Compartir
Publicidad

Harley-Davidson ha movido ficha invirtiendo en Alta Motors para lanzar no una, sino dos motos eléctricas

Harley-Davidson ha movido ficha invirtiendo en Alta Motors para lanzar no una, sino dos motos eléctricas
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algo está cambiando en el mundo de las motocicletas, y una de las marcas que más están acusando esta transición (despidiendo incluso a centenares de empleados) hacia las nuevas tecnologías es Harley-Davidson. La firma de Milwaukee ya está inmersa en un proceso de reconversión tal y como analizamos hace unos días; un proceso necesario para asegurar su futuro.

La última noticia que nos llega desde el otro lado del charco no hace más que confirmar este giro de timón, y es que Harley-Davidson ha decidido mover ficha para hacerse con los servicios de una de las marcas más punteras en motos eléctricas, invirtiendo un buen pellizco de capital en Alta Motors.

Un acuerdo de colaboración con beneficios para las dos partes

Harley Davidson Livewire 02

Este acuerdo beneficiará a ambas partes. Por un lado Harley-Davidson se valdrá de la tecnología puntera desarrollada por Alta Motors y de la experiencia de la pequeña firma californiana en lo referente al almacenamiento, aprovechamiento y gestión de electricidad en vehículos de dos ruedas, aplicándolo a nuevos modelos custom de cero emisiones.

En el otro extremo y más allá de la inyección de capital, Alta Motors se beneficiará de una dosis directa de reconocimiento en la industria al caminar agarrada de la mano de H-D, además de tener acceso a su red mundial de distribución y la posibilidad de crear nuevos desarrollos ajenos a su escueta cartera de modelos offroad.

Alta Motors Redshift Ex 2018 23

Dentro del anuncio realizado por Harley-Davidson sobre su acuerdo de inversión, la marca ha asegurado que ya están trabajando para desarrollar dos nuevos modelos eléctricos de manera conjunta, pero que saldrán al mercado bajo la denominación comercial de la marca de Milwaukee.

"A principios de este año y como parte de nuestra estrategia a 10 años vista, hemos reiterado nuestro compromiso de crear una nueva generación de usuarios de Harley-Davidson, en parte, invirtiendo fuertemente en la tecnología del vehículo eléctrico", comentaba el presidente y CEO de Harley-Davidson Matt Levatich. "Alta ha demostrado innovación y experiencia en EV y sus objetivos se alinean estrechamente con los nuestros".

A corto plazo, previsiblemente Alta Motors tomará las riendas del modelo eléctrico que Harley-Davidson ha prometido que debutará en 2019. La conocida hasta ahora como Project Livewire nació gestionada por la ahora difunta Mission Motors, así que este acuerdo le da una continuidad sólida a la primera motocicleta eléctrica que H-D pondrá en el mercado.

Alta Motors Redshift Mxr 4

La fuerza con la que Alta Motors ha golpeado el mundo de las motocicletas eléctricas no ha pasado por alto para Harley-Davidson. Los de San Francisco han rebajando recientemente el precio de sus modelos en hasta 5.000 dólares para hacer de sus motos una opción ciertamente competitiva; tanto en prestaciones (con hasta 51 cv y más par motor que una Panigale V4) como en el tan criticado argumento de que las motocicletas eléctricas son más caras que una similar de combustión.

Renovarse o morir dicen, y parece que Harley-Davidson se lo está tomando muy en serio, por fin.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio