Compartir
Publicidad

¡Cuidado con las eléctricas! La Alta Motors Redshift MXR tiene 51 cv y más par que una Panigale V4

¡Cuidado con las eléctricas! La Alta Motors Redshift MXR tiene 51 cv y más par que una Panigale V4
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como esperábamos desde hace unos días, Alta Motors ha desvelado por fin su última creación. El cuarto modelo en la familia Redshift es la versión más radical, cara y prestacional de toda la gama, una moto para la que la marca allanó previamente el terreno bajando el precio del resto hasta 5.000 dólares.

La nueva Alta Motors Redshift MXR de motocross eléctrica es la punta de lanza en el catálogo del pequeño fabricante americano. Se trata de una moto que saca más potencia y par motor a su ya potente motor eléctrico y, además, pesa menos que la anterior MX.

51 cv y 199 Nm para una moto de sólo 117 kg

Alta Motors Redshift Mxr 7

Las mejoras introducidas en su propulsor de factura propia lanzan las cifras hasta 51 cv y 199 Nm de par motor frente a los 45 cv y 162 Nm de la actual MX 2018 inmediatamente inferior. Ojo al dato, porque la Ducati Panigale V4 con 214 cv ofrece sólo 124 Nm de par motor. ¡Alucinante!

Por si esto fuera poco, el peso de la nueva MXR también se ha visto reducido hasta los 117 kg, una diferencia de 3 kg con respecto a la MX que pesa 120 Kg. Puede que parezca poco, pero en una moto de offroad cuyo peso ya está próximo a los 100 kg es una reducción notable.

Alta Motors Redshift Mxr 6

Dentro del apartado eléctrico también se han mejorado sus cifras, con una espera de 1,5 horas para obtener una carga completa en un enchufe de 220V, media hora menos de lo que tarda la MX gracias a cambios en la gestión de la batería, una gestión que además soporta mejor el sobrecalentimiento de la moto en un uso intensivo. La batería es un paquete de iones de litio de 350V con una capacidad de 5,8 kWh y el motor equipa cuatro modos de potencia diferentes.

Puntualmente se ha introducido también el modo "overclocked" que desata todo el potencial del motor eléctrico, aunque como decimos es puntual, no para realizar un uso continuado. Si nos excedemos con las exigencias la electrónica limitará la entrega de potencia para no dañar el motor.

Alta Motors Redshift Mxr 2

En un nivel más mundano la parte ciclo también se ha mejorado con una nueva horquilla delantera invertida WP AER mientras que el monoamortiguador trasero sigue siendo un WP especialmente diseñado para este modelo. Las llantas ahora son un juego de Warp 9 y los frenos están firmados por Brembo.

Si quieres convertirse en el crossero más ecofriendly, el precio no será tan desorbitado como podría parecer, ya que su importe parte de los 11.995 dólares, sólo 1.500 dólares por encima de los 10.495 de la MX.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos