Compartir
Publicidad

Los destinos de Ángel Nieto y Bultaco vuelven a unirse, cuarenta años después

Los destinos de Ángel Nieto y Bultaco vuelven a unirse, cuarenta años después
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Corría el año 1976 cuando el piloto madrileño Ángel Nieto y la firma Bultaco conquistaban el mundo de la mano. Desde entonces, sus caminos se separaron, transcurriendo por muy diferentes derroteros. Cuando Nieto colgó el casco ocupó su lugar correspondiente entre las grandes leyendas del deporte español, siempre en primera fila mediática.

Muchos más obstáculos sufrió la marca de Don Paco Bultó hasta llegar a la actual reinvención, donde con la llegada de la Bultaco Brinco y la creación del concepto Moto-Bike están tratando de hacerse un hueco en un nicho de mercado por explotar en las dos ruedas. Después de establecerse en Londres, de aliarse con el diseñador Lander Urquijo y de entrar en el cuerpo de policía, han buscado al mejor embajador posible. ¿Y quién ha visibilizado más a Bultaco que Ángel Nieto?

Quiere ser la envidia del paddock

Bultaco Brinco Angel Nieto

Pese a que en numerosas ocasiones ha reconocido que ya no monta en moto, Nieto no se ha podido resistir a aceptar el ofrecimiento de Bultaco, que le dará una Brinco R para moverse por el paddock del Campeonato del Mundo de MotoGP. El 12+1 veces campeón mundial valoró entre risas su retorno a una marca con la que conquistó dos mundiales y tres nacionales:

Ya que no puedo montar una moto de competición como las Bultaco que tuve en 1977 y 1978, ahora voy a dar envidia al resto de pilotos dándome paseos con mi propia Bultaco Brinco por los circuitos del mundial. Seguro que todo el mundo que me encuentre en el paddock, tanto las nuevas promesas como los de mi generación, me van a querer quitar la Brinco.

Con este juguete, además de hacer deporte y desplazarme con facilidad pienso dar envidia a todo el mundo. Intentar probar una para ver lo divertida que es. Yo me he sorprendido, ¡os enganchará!

Genio y figura, al más puro estilo Nieto. Parece indudable que Bultaco ha hecho un buen fichaje.

Palmarés Ángel Nieto con Bultaco

  • 2 títulos mundiales de 50cc (1976, 1977)
  • 2 títulos de España de 125cc (1976, 1977)
  • 1 título de España de 50cc (1976)
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio