Publicidad

La Kymco RevoNEX se fabricará en Italia como parte de la nueva generación de motos eléctricas taiwanesas

La Kymco RevoNEX se fabricará en Italia como parte de la nueva generación de motos eléctricas taiwanesas
4 comentarios

Hace tiempo que sabemos de las intenciones de lanzamiento de la moto eléctrica Kymco RevoNEX, una montura de corte naked capaz de superar los 200 km/h de velocidad punta y de la que también conocemos la opción carenada Kymco SuperNEX.

Ahora la firma taiwanesa ha confirmado que comenzará a fabricar esta 'cero emisiones' en Italia y que será la primera en salir de la cadena de montaje europea, como parte de una nueva generación de monturas eléctricas, de la que forma parte también el scooter de aspiraciones deportivas Kymco F9.

Las nuevas motos eléctricas de Kymco empezarán a llegar el año que viene

Kymco Revonex Moto Electrica Fabrica Italia 2021

Kymco comenzará a fabricar motos eléctricas en una planta situada en Italia, empezando por la Kymco RevoNEX. La naked marcará el inicio de la estrategia de electrificación que tiene previsto llevar al mercado hasta 10 monturas ecológicas.

Por el momento sabemos que la RevoNEX es una de ellas y que seguramente la opción deportiva Kymco SuperNEX llegará en un período de tiempo muy similar. Aunque todavía no se ha hecho oficial la fecha de lanzamiento, parece que la segunda mitad del año que viene sería la elegida para que esto ocurra.

De la misma manera es esperada la puesta a la venta del Kymco F9, el scooter eléctrico de toques deportivos que se presentó hace unos días junto a los Kymco CV3, Kymco KRV y Kymco DT X360, de los que por el momento solo tenemos la certeza de que el último de ellos se comercializará en España en 2021.

Kymco Revonex Moto Electrica Fabrica Italia 2021 2

Siguiendo con la Kymco RevoNEX, cabe recordar que estamos hablando de una moto de manillar ancho con un sistema de propulsión 100% eléctrico acoplado a una caja de cambios sin embrague con seis velocidades, así como con un generador de sonido artificial. Entre sus prestaciones, se prometía una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos (1 segundo más lenta que la SuperNEX), necesitando 11,8 segundos para llegar a su velocidad punta de 205 km/h.

Además, en el momento de su presentación presumieron de una moto eléctrica que contará con ayudas electrónicas como el control de tracción, el antiwheelie, la frenada de emergencia y cuatro modos de conducción distintos.

En Motorpasión Moto | Probamos la BMW R18: una moto de la vieja escuela que lo apuesta todo a un motor descomunal lleno de sensaciones

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios