Komeet X9: un nuevo patinete eléctrico que llega a 40 km/h y tiene 100 km de autonomía, por un precio de 400 euros

Komeet X9: un nuevo patinete eléctrico que llega a 40 km/h y tiene 100 km de autonomía, por un precio de 400 euros
Sin comentarios

La movilidad eléctrica en las grandes urbes suma un nuevo integrante. En esta ocasión se trata del Komeet X9, un patinete eléctrico que promete hasta 100 kilómetros de autonomía para realizar nuestros recorridos urbanos y un precio muy competitivo de 400 euros.

Aunque esta oferta tiene condiciones, puesto que esta reservado a los mecenas que apoyen el proyecto de la empresa británica X-Technology a través de la página de crowdfunding Indiegogo. Su fabricación está produciéndose en China y se espera que las primeras unidades se entreguen en noviembre.

Consigue velocidades de hasta 40 km/h

Scooter

El mercado de la movilidad eléctrica se mueve a pasos agigantados. Por eso no es de extrañar que cada día os hablemos de una empresa nueva que intenta hacerse un hueco en este competido sector. Hoy os hablaremos de  X-Technology, una empresa británica que nos ofrece un patinete eléctrico con muy buenas prestaciones a un bajo precio.

Se trata del Komeet X9 y pese a que no tiene nada que destaque sobremanera respecto a otros, se torna como uno de los patinetes más equilibrados en lo que se refiere a prestaciones/precio ya que por 400 euros nos ofrece hasta 100 kilómetros de autonomía.

Evbpkdyblic9oz34wjwc

Para conseguirlos, este patinete utiliza una plataforma muy ancha como base en la que se aloja su batería. Esta batería cuenta con hasta tres opciones diferentes para elegir entre: la de 36 V y 10,4 Ah que ofrece una autonomía de hasta 45 km, la de 36 V y 15,6 Ah con un alcance de 70 km y la versión tope de 36 V y 20,8 Ah que aumenta ese rango a hasta los 100 km por carga.

Su batería es extraíble y cuenta con dos cierres rápidos que te ayudarán a la hora de sacarla de su alojamiento, además, en función de la batería elegida estas se cargarán al completo en 5 o 7 horas. No obstante, existe otro paquete de baterías de 48 V de la que no hemos podido sacar especificaciones pero suponemos que no variará mucho estos datos.

Rs W 1300 H 800

Lo que sí sabemos es que la diferencia de voltaje de las baterías limita la potencia del motor eléctrico sin escobillas a 500 W o a 550 W, llegando a conseguir picos de hasta 850 y 1.100 W. El motor puede conseguir una velocidad máxima de hasta 40 km/h, un tope que por ley en España no está permitido y que nos obligará a matricularlo o limitarlo de alguna manera para que no pase de esta velocidad. Independientemente de ello, su motor es capaz de enfrentarse a cuestas de hasta 30º de inclinación.

Para hacernos más cómoda su utilización cuenta con tres modos de conducción, "Pedestrian", "Normal" y "Sport". En cuanto a su parte ciclo, este patinete cuenta con frenos de disco tanto para su rueda delantera como la trasera y un sistema de recuperación de energía que transforma la energía cinética en eléctrica. Sus neumáticos de 10 pulgadas están compuestos por una goma de gel capaz de absorber los baches de la carretera para una conducción mucho más relajada.

En el apartado tecnológico utiliza dos potentes luces LED ubicadas tanto en el manillar como en la rueda trasera que nos permiten iluminar el camino cuando se nos haga de noche. Además, completando el conjunto cuenta con una pantalla LCD donde muestra la información necesaria básica como el porcentaje de carga, el modo de conducción o la velocidad a la que vamos.

Configurable en tres colores diferentes, naranja, blanco o gris, su precio para la gente que apueste por él en la página de crowdfunding Indiegogo será de 400 euros. Además viene con una clasificación IP54, lo que lo hace adecuado para entornos con lluvia ligera y polvo.

En Motorpasión Moto | Pecco Bagnaia repite victoria en Misano y Enea Bastianini culmina la fiesta de Ducati estrenándose en el podio de MotoGP | Probamos el BMW C 400 GT: un scooter premium para el carnet A2 que mejora en motor y le sigue faltando espacio de carga

Temas
Inicio