Publicidad

Kawasaki da pistas en este vídeo de por qué las motos híbridas deberían ser el siguiente gran paso del mercado

Kawasaki da pistas en este vídeo de por qué las motos híbridas deberían ser el siguiente gran paso del mercado
15 comentarios
HOY SE HABLA DE

El nuevo vídeo que ha hecho público Kawasaki se centra especialmente en mostrar la manera en la que entienden que el sector de la moto debe evolucionar, un futuro híbrido que se adelantaría a la electrificación total de sus vehículos de dos ruedas.

De hecho podemos escuchar cómo suena el sistema de propulsión híbrido con el que están trabajando y que permitiría el uso independiente o en combinación de los motores térmico y eléctrico para mover el conjunto.

Hibridación antes que electrificación total

La moto híbrida de Kawasaki ya se dejó ver en patentes hace tiempo pero el proyecto EV Endeavor estaba pegando tan fuerte que llegamos a pensar que finalmente los planes del fabricante japonés eran adentrarse en el lanzamiento de una moto 100% eléctrica.

Pero aquel proyecto se dio por finalizado y sin intenciones de llevar a corto plazo la producción de una montura de este tipo. Después se filtraron patentes que mostraban una Kawasaki con un sistema de propulsión híbrido incorporado y lo que parecía una tecnología KERS similar a la utilizada en competición.

Al fin y al cabo diseños que pueden o no hacerse realidad pero que con la publicación de este nuevo vídeo no se consigue otra cosa sino que pensemos que es la próxima gran revolución con la que Kawasaki podría irrumpir en el mercado de las dos ruedas.

Kawasaki Moto Hibrida Tecnologia Video 2020

La idea es clara y en realidad nada que no conozcamos del mundo del automóvil. Un motor térmico y otro eléctrico, ambos capaces de actuar también como generador o para propulsar a la montura de manera independiente o apoyando al otro bloque.

Gracias al mapa que podemos ver en la secuencia, aclaran cómo entienden el futuro uso de sus motos, que utilizarían en exclusiva el motor de gasolina por carretera, para dejar todo el trabajo al propulsor eléctrica en el uso urbano y, posteriormente, trabajar con ambos en zonas interurbanas o en situaciones de escasez de batería para alimentar al bloque 'cero emisiones'.

Habrá que esperar un poco más para saber el destino que le espera a las motos de Kawasaki y cuándo tendría lugar.

En Motorpasión Moto | Siete copias chinas de motos que nunca deberían haber existido y que no pisarán Europa

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio