Este patinete tiene hasta 100 km de autonomía sin ocupar mucho más espacio que un Xiaomi, aunque no es tan barato

Este patinete tiene hasta 100 km de autonomía sin ocupar mucho más espacio que un Xiaomi, aunque no es tan barato
Sin comentarios

Los patinetes eléctricos se han convertido en el sustituto ideal de las motos de combustión pequeñas dentro de las grandes ciudades al ofrecer un rendimiento similar con unos costes de mantenimiento de lo más bajo, contribuyendo además con el Medio Ambiente.

Sin embargo en el mercado hay muchos ejemplos, desde los más grandes y pesados hasta los más pequeños. En esta categoría se encuentran el Joyor Y10. Un patinete eléctrico que por tamaño podría competir con los Xiaomi Mi Electric pero que por autonomía lo hace con los más potentes del lugar al contar con hasta 100 km en una sola carga.

El complemento perfecto para los desplazamientos de última milla

Patienete Electrico Con 100 Km De Autonomia 006

Desde que los patinetes eléctricos llegaron a nuestras vidas, sus capacidades y su tecnología han ido mejorando poco a poco con el tiempo. De hecho tanto es así que hasta se ha creado una competición al más puro estilo MotoGP pero sin contaminar ni un ápice llamado eSkooter.

Por eso no es de extrañar que cada día salgan nuevos modelos que mejoren las características de hasta lo que hoy conocíamos como los imbatibles. Es el caso de los Xiaomi Mi Electric, un patinete plegable que solía ser el rey indiscutible de los patinetes por ofrecer un vehículo barato, potente y con una buena autonomía para los desplazamientos de última milla.

Patienete Electrico Con 100 Km De Autonomia 003

Sin embargo, el mercado crece y se desarrolla para batir a estos gigantes de la tecnología. Es el caso del Joyor Y10, un patinete eléctrico que nada tiene que envidiar a los de la compañía china. Para empezar porque exteriormente utiliza un cuerpo igual de compacto y ligero que se puede plegar en muy pocos segundos. De hecho va un paso más allá, y en su parte ciclo acopla una suspensión doble tanto para su eje delantero como para su trasero, haciendo los viajes mucho más confortables.

A ello también ayuda sus ruedas de aire de 10 pulgadas, sus frenos de disco o su peso contenido de 23 kg. Y decimos contenido porque podría serlo mucho más si tenemos en cuenta que este vehículo nos ofrece una autonomía de hasta 100 kilómetros con una sola carga. Para ello utiliza una enorme batería de iones de litio de 1.248 Wh de capacidad emplazada debajo de su plataforma que funciona a 48 V con 26 Ah. Eso si, sus tiempos de carga no son los más rápidos, tardando una media en función del enchufe de entre 10 a 15 horas.

Patienete Electrico Con 100 Km De Autonomia 002

Para impulsarse emplea un motor eléctrico de 500 W con una velocidad máxima de 25 km/h (limitada a esta velocidad por ley) pero con potencia suficiente para subir desniveles pronunciados de hasta 15 grados. Además para controlar el gasto de energía que ejerce este motor cuenta con hasta tres modos de conducción.

En cuanto a tamaño, sus medidas son bastante contenidas pasando por los 120 cm de largo, 25 cm de ancho y 26 cm de alto. Medidas que plegado se reducen hasta los 115 cm de largo, 21 cm de ancho y 43 cm de alto según las especificaciones del propio fabricante en su web.

Patienete Electrico Con 100 Km De Autonomia 007

Para moverse de noche cuenta con con luces led tanto delante como detrás además de indicadores de dirección. En el apartado electrónico cuenta con una pantalla LCD donde podemos ver los km/h, la batería restante y los kilómetros parciales.

El precio para hacerte con con uno de ellos no es tan barato como los Xiaomi pero hay que tener en cuenta que dobla en capacidad a la última novedad sacada por la empresa china, ascendiendo hasta los 1.099 euros y estando disponible en dos colores diferentes, blanco y negro.

Temas
Inicio