Xiaomi Electric Scooter 4 Pro: el nuevo patinete eléctrico superventas tiene más autonomía, es más potente y también es más caro

Xiaomi Electric Scooter 4 Pro: el nuevo patinete eléctrico superventas tiene más autonomía, es más potente y también es más caro
1 comentario

Xiaomi renueva uno de sus patinetes eléctricos más vendidos del momento. Se trata del Xiaomi Electric Scooter, que en esta nueva versión 4 Pro llega con mejoras que afectarán tanto al rendimiento del patinete como a su capacidad.

Y es que las novedades que incluyen mejorarán los trayectos diarios sin que apenas nos demos cuenta. Esto se debe principalmente al cambio de motor que ha sufrido, en el que gana potencia (hasta los 350 W) para enfrentarse con garantías a las cuestas, sin que su velocidad máxima exceda los 25 km/h. Pero hay mucho más.

Xiaomi Electric Scooter 4 Pro: ahora con un nuevo motor de 350 W

Xiaomi Electric Scooter 4 Pro 2022001
Fotos: Xiaomi

Xiaomi se ha convertido en el rey de los patinetes por ser una de las primeras marcas en el mundo que apostó por esta tecnología, pero también por hacerla asequible para todos los bolsillos. Por eso, cuando llega una novedad importante al mercado, nos vemos en la obligación de informaros sobre ello.

En esta ocasión la compañía China ha actualizado uno de sus patinetes más vendidos. Se trata del Xiaomi Electric Scooter 4 Pro, una nueva generación que ha ganado en potencia (sobre todo en batería y motores) sin sacrificar practicidad, aunque por haya ganado algo de peso respeto a la generación anterior.

Xiaomi Electric Scooter 4 Pro 2022006

Exteriormente, sigue utilizando el lenguaje marca de la casa, con una línea muy simple en la que utiliza una plataforma alargada con acabado redondeado y diferentes acolchados para nuestra comodidad. Se puede observar que su tamaño ha crecido también respecto al modelo anterior. Esto se debe principalmente al aumento de la batería, por el cual han tenido que hacer crecer la plataforma donde va alojada.

Mecánicamente, Xiaomi ha incluido un nuevo motor eléctrico de 350 W continuos con picos de hasta 700W. Una nueva potencia que tiene como misión mejorar los desplazamientos en la ciudad, ofreciendo menor resistencia al avance, aunque tengamos que enfrentarnos a cuestas con un desnivel pronunciado. Según afirma la marca, gracias a este motor podrá superar cuestas de hasta 20º de desnivel sin apenas despeinarse.

Xiaomi Electric Scooter 4 Pro 2022005

En este caso, más potencia no significa más velocidad máxima. Seguirá contando con los 25 km/h como hasta ahora para cumplir con la legalidad europea y poder venderse sin matrícula. Lo que si ha aumentado respecto a la generación anterior es la capacidad de sus baterías, ofreciendo ahora mejor rendimiento al contar con una potencia de 12.400 mAh. Gracias a ella, la autonomía máxima se eleva hasta los 45 km, suficientes para completar los recorridos del día a día sin problemas.

Para cargarla contaremos con un nuevo puerto magnético, parecido al que la compañía ya utiliza en sus smartwatches. En cuanto a parte ciclo, el chasis seguirá utilizando el aluminio como parte principal de su esqueleto. un elemento que, según Xiaomi, evitará la corrosión. Para su frenada sigue utilizando la tecnología eABS, que evitará que se bloqueen las ruedas, y el sistema KERS de autorrecarga en las frenadas.

Xiaomi Electric Scooter 4 Pro 2022004

Sus llantas siguen contando con una altura de 10 pulgadas pero sus neumáticos se han sustituido por unos autosellantes sin cámara con sistema Xiaomi DuraGel que evitan sorpresas desagradables. Como decíamos al principio, todas estas novedades han incrementado un poco su peso y su tamaño, parando la báscula en 16,5 kg y contando con unas medidas de 1.198 x 484 x 1.240 mm. No obstante sigue siendo bastante práctico de manejar gracias a su cierre rápido de un solo toque.

A nivel tecnológico, decir que Xiaomi sigue incluyendo una pantalla LED a color en la que podremos observar diferentes parámetros como la velocidad, la batería restante o el modo de conducción, así como luces LED o conectividad Bluetooth 4.1 para ser controlado desde la App Mi Home de Xiaomi.

Xiaomi Electric Scooter 4 Pro 2022002

El nuevo patinete de Xiaomi, el Electric Scooter 4 Pro, llegará a España en verano a un precio recomendado de 799 euros, estando disponible en los principales canales de ventas.

Temas
Inicio