Xiaomi actualiza su gama de patinetes eléctricos con la llegada del 4 Pro y 3 Lite, por 450 y 800 euros

Xiaomi actualiza su gama de patinetes eléctricos con la llegada del 4 Pro y 3 Lite, por 450 y 800 euros
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Xiaomi acaba de lanzar en España la última actualización de sus patinetes eléctricos más exitosos. Hablamos del Xiaomi Electric Scooter 4 Pro y el Electric Scooter 3 Lite. Ambos modelos están destinados a un público que  necesite hacer recorridos cortos por la ciudad con prestaciones más que suficientes.

El primero de ellos será el más completo, mientras que el segundo contará con unas prestaciones más modestas. Ambos se encuentran disponibles en la página web de la marca con un precio que arranca en 449,99 euros para el Lite mientras que para el Pro habrá que desembolsar 799,99 euros.

Dos modelos diferentes para un target de cliente distinto

Xiaomi Nuevos Modelos De Patinete Electricos 001

Si algo sabe hacer Xiaomi es crear vehículos que puedan responder a las necesidades de sus clientes como lo hace con sus teléfonos móviles. Así que para la actualización de sus patinetes eléctricos no iban a ser menos. Por un lado nos encontramos con el Xiaomi Electric Scooter 3 Lite, mientras que por el otro tenemos el Xiaomi Electric Scooter 4 Pro.

El primero de ellos se ha creado para dar respuesta a un público más ocasional que necesita desplazamientos cortos por la ciudad y que cuenta con una economía más ajustada. El segundo sin embargo, esta pensado para aquellos usuarios que quieran utilizar su patinete como un vehículo sustitutivo y necesitan hacer varios kilómetros al día dentro de la urbe. Eso si, sin perder ambas ni un ápice de innovación.

Xiaomi Nuevos Modelos De Patinete Electricos 004

El Xiaomi Electric Scooter  3 Lite cuenta con un chasis de aleación de aluminio con un diseño clásico que nos recuerda a los anteriores creados por la empresa. De hecho, porque sabemos que es un modelo nuevo pero podría llegar a confundirse. Para moverse cuenta con un motor de 300 W ubicado en el eje delantero que le permite subir cuestas de hasta 14º de inclinación.

Su velocidad máxima no supera los 25 km/h, contando con varios modos de conducción para ahorrar entre diferentes trayectos. Su batería cuenta con una potencia de 187 Wh, suficientes para ofrecer una autonomía que asciende hasta los 20 kilómetros (de aquí su carácter ocasional). n cuanto al resto de prestaciones, el 3 Lite cuenta con una carga máxima de 100 kg, freno delantero electrónico ABS y trasero de disco y conectividad Bluetooth 4.1 LTE.

Xiaomi Nuevos Modelos De Patinete Electricos 003

Por su parte, el Xiaomi Electric Scooter 4 Pro juega en una liga superior a su hermano. Para empezar su tamaño es algo mayor, ofreciendo una plataforma mucho más ancha (165 mm) y siendo bastante más cómodo de utilizar. Su estructura cuenta ahora con aleación de aluminio aeroespacial, siendo capaz de cargar con hasta 120 kg de peso.

En cuanto al motor, este modelo está pensado para un uso más intensivo, por eso emplea una mecánica con 700W de potencia máxima. Potencia que no mejora su velocidad (sigue estando limitada a 25 km/h por ley) pero que le permitirán ascender pendientes de hasta 20º de inclinación sin tanto esfuerzo.

Xiaomi Nuevos Modelos De Patinete Electricos 002

Para su batería Xiaomi ha utilizado una de litio con 12.400 mAh capaz de ofrecer una potencia de 474 Wh. Unas cifras que se traducen en hasta 55 kilómetros de autonomía con una sola carga. Además, el puerto de carga es magnético por lo que no tendremos que preocuparnos si ha quedado bien enchufado o no el cable cuando lo conectemos a la red.

En cuanto a parte ciclo, el 4 Pro emplea nuevos neumáticos antipinchazos creados por Xiaomi denominados DuraGel de 10 pulgadas. En cuanto a los frenos, sigue empleando uno electrónico con ABS delante y uno de disco detrás con la salvedad de que se ha mejorado su KERS, el dispositivo que utiliza las frenadas para cargar la batería, aumentando su eficiencia. Pese a todas las novedades, el peso se ha conseguido mantener bastante a raya no sobrepasando los 17 kg.

Ambos modelos ya se han puesto a la venta en la página oficial de Xiaomi, pudiendo elegir el modelo más modesto, el Xiaomi Electric Scooter 3 Lite, en color blanco o negro por 449,99 euros. Por otro lado nos encontramos con el Xiaomi Eletric Scooter 4 Pro, que sólo esta disponible en color negro por un precio que parte de los 799,99 euros.

Temas
Inicio