Publicidad

Estas nuevas patentes mantienen viva la idea de un BMW C-Evolution eléctrico con techo, al estilo BMW C1

Estas nuevas patentes mantienen viva la idea de un BMW C-Evolution eléctrico con techo, al estilo BMW C1
Sin comentarios

Parece que la idea de un BMW C-Evolution con techo rígido vuelve más de diez años después de aquel prototipo mostrado como BMW C1-E y como la alternativa con motor eléctrico a la moto que fracasó a principios del siglo XXI.

Vistos los derroteros que podría seguir la cubierta del techo, supuestamente fabricada en fibra de carbono, ahora vemos una patente en la que se muestra la estructura que podría tener la jaula de protección de los ocupantes.

¿Vuelve entonces la BMW C1?

Bmw C1 2000 Así era el BMW C1 de principios del siglo XXI.

Pues más que volver, en realidad lo que parece es que estamos ante una apuesta formal de tratar de reinterpretar el proyecto de moto 'cerrada' y obtener el éxito que no se consiguió con la BMW C1 original.

Ahora lo que parece más obvio es que todo se centre alrededor de la base del scooter eléctrico BMW C-Evolution, aunque esta nueva patente se pueden ver unas formas algo distintas en el frontal, así como en la posición más adelantada y reclinada que ganaría el conductor.

Bmw C Evolution Electrica BMW C-Evolution.

Si en los anteriores diseños registrados por el fabricante alemán podíamos ver dibujada la estructura externa y lo que podía ser un techo desmontable de fibra de carbono, ahora lo que se muestran son los entresijos de la jaula de protección.

Bmw C1 Electrico Patentes 2020 Esta patente se publicó en agosto.

Lo cierto es que el diseño no casa a la perfección con el de aquel prototipo BMW C1-E que pudimos ver en 2009, pero han pasado tantos años que ha habido tiempo de hacer nuevos cambios que vayan más encaminados hasta estas formas. O simplemente quizá formen parte de pruebas y nunca veamos algo así hacerse realidad.

Si es que lo hace, tiene como reto superar en agilidad y velocidad punta a la BMW C1 en la que se inspira, algo que no sería muy difícil, hablando de una montura que apenas se estuvo vendiendo durante dos años porque no terminó de convencer. Ahora incluso con un motor eléctrico de potencia similar, 15 CV, seguro que ya gozaría de un empuje más vivo que el de la propuesta de hace 21 años.

En Motorpasión Moto | KTM ante la gran pregunta: ¿Pueden ganar el mundial de MotoGP en 2021?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio