Publicidad

Bombardier ha desvelado su ofensiva eléctrica con siete prototipos: motos, karts, triciclos y motos de agua

Bombardier ha desvelado su ofensiva eléctrica con siete prototipos: motos, karts, triciclos y motos de agua
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Alta Motors pasó de ser una de las compañías más prometedoras a desaparecer en cuestión de meses. A diferencia de otras muchas supuestas marcas que venden renders para captar financiación, Alta Motors era una marca con una gama completa de productos, ideas innovadoras hechas realidad y mucho futuro por delante hasta que fue devorada.

Bombardier Recreational Products (BRP) se llevó todo el trabajo de Alta Motors y ahora la gigantesca empresa de vehículos de ocio afincada en Quebec ha lanzado su primer globo sonda de vehículos eléctricos con una ofensiva de siete modelos diferentes.

Las motos eléctricas de BRP son el legado de Alta Motors

Brp Electric 3

Hace unos meses te contamos una curiosa historia en la que Alta Motors, una empresa con un proyecto sólido de motos eléctricas, se quedó sin una financiación casi asegurada y vital para mantener su viabilidad. Su inversor se retiró en el último momento dejando a la marca californiana en una situación extremadamente precaria.

Tan precaria fue que Alta Motors no tuvo más remedio que echar el cierre y cuando ya estaba herida de muerte llegó Bombardier Recreational Products (BRP) para adquirir todo el know-how así como los derechos de diseño y producción de la pequeña marca de eléctricas.

Brp Electric

Era sólo cuestión de tiempo que BRP utilizase lo que de una forma un tanto maquiavélica consiguió exprimir de Alta, y ahora el enorme grupo canadiense ha presentado su primera propuesta en el mundo de la movilidad eléctrica con una serie de prototipos en los que posiblemente utilizarán su nueva tecnología.

En el evento Club BRP 2020 celebrado en Las Vegas, BRP ha enseñado una constelación de posibilidades para su futuro en las que la propulsión eléctrica es el eje principal. En total han presentado siete vehículos eléctricos desde karts hasta motos de agua, pasando por cinco vehículos con ruedas.

Brp Electric 1

Quizá el más viable de todos sea un hipotético Can-Am Ryker eléctrico, el Ryker EV, una versión de cero emisiones de su triciclo más gamberro y que pese a su escueta popularidad en nuestro mercado sigue siendo uno de los pilares fundamentales en el catálogo de Can-Am. Una doble variante podría llegar en forma de dos triciclos más.

El primero sería un concepto parecido a la Yamaha Tricity, otro triciclo denominado TWeLVE pero en este caso con capacidad de inclinación al contrario que los Spider y Ryker actuales de la firma canadiense, y un tercer triciclo (eCOM) con una especie de techo panorámico. En el caso del segundo, tampoco tiene capacidad de inclinación.

Brp Electric 2

Donde quizá BRP haya buscado ser un poco más mainstream es en los prototipos CT1 y CT2. Básicamente se trata de un scooter y una motocicleta, ambos eléctricos de los que no se han hecho públicos sus datos técnicos, pero que no sería de extrañar que utilizasen la mecánica desarrollada por Alta Motors.

Partiendo de la base eléctrica creada por Alta, BRP posiblemente esté pensando en desarrollar una plataforma eléctrica modular que adaptar a diferentes tipos de moto, pudiendo escalar el tamaño de las baterías sin demasiadas complicaciones y utilizar motores eléctricos del mismo tipo pero de diferente potencia. Una manera sencilla de crear una gama de motos para un gigante industrial.

Brp Electric 4

Por un lado es triste la desaparición de Alta Motors pero de alguna manera está bien pensar que su legado seguirá vivo dentro de un monstruo como BRP, aunque se haya comido su nombre.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir