Publicidad

Maverick Viñales mantiene el misterioso tubo de escape hipertrofiado de Yamaha en los FP1 de Misano

Maverick Viñales mantiene el misterioso tubo de escape hipertrofiado de Yamaha en los FP1 de Misano
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Las motos Yamaha están pasando por muchos apuros mecánicos en MotoGP. Todos sus pilotos salvo Fabio Quartararo perdieron un motor en el doblete de Jerez, y el propio Valentino Rossi reconoció que estaban limitando las revoluciones para cuidar la mecánica y alargar un poco la fiabilidad de los motores que quedan.

Pues bien, parece que en Misano están probando algo que les podría ayudar. Ya en el test de martes vimos que todas las Yamaha salvo la de Franco Morbidelli montaron un nuevo tubo de escape gigante, mucho más largo y ancho. En los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Emilia Romana también lo ha usado Maverick Viñales.

Rossi, Quartararo y Viñales lo probaron el martes, y el español lo ha mantenido en los FP1

Rossi Misano Motogp 2020

El artilugio es un tubo de escape hipertrofiado, mucho más largo y ancho que el habitual. Yamaha no ha explicado qué hace concretamente, pero se entiendo que lo que buscan es desalojar los gases del motor lo antes posible para así reducir la temperatura del mismo y aumentar su durabilidad, mejorando además su rango de trabajo.

Además, se viene rumoreando que Yamaha no podía controlar exactamente en qué estado estaba cada propulsor porque los sensores termopar que tenían en el tubo de escape trabajaban solo por debajo de los 1.200 grados, lo que los hacía inútiles para el caso. Quizá este nuevo escape podría haber solventado ese problema.

Vinales Misano Motogp 2020

Por último, tampoco es desdeñable que Yamaha pretenda utilizar los gases del escape para influir de alguna forma en el neumático trasero, el punto en el que más sufre Maverick Viñales. Es una técnica que ya vimos en la Fórmula 1, sobre todo aplicada por el equipo Red Bull en los años de batalla con Fernando Alonso, y que terminó prohibida por la FIA.

En el test del martes en Misano el primero en probar el tubo de escape fue Valentino Rossi, pero después se sumó Maverick Viñales y a última hora también Fabio Quartararo quiso comprobar su funcionamiento. "No encontré grandes diferencias", dijo el francés tras el test. Sin embargo, Viñales sí que lo está usando, de momento, en la repetición de Misano.

Yamaha confirma que Lorenzo hará su segundo test de la temporada en Portimao

Lorenzo Sepang Motogp 2020

Además, Yamaha ha confirmado que Jorge Lorenzo va a volver a subirse a la moto. Después de las críticas de Rossi y Quartararo en la previa del Gran Premio de San Marino, Yamaha ha organizado un test en el circuito de Portimao que servirá para volver a ver a Lorenzo a los mandos de la moto, y así obtener datos muy útiles en un circuito nuevo.

La FIM anunció que habilitaría un día de test para todos los pilotos en Portimao, pero solo los probadores podrían ir con la moto de MotoGP. Los corredores titulares de la categoría reina podrán acoplarse al trazado portugués con motos de calle de sus fábricas. Valentino Rossi ya ha dicho que no estará presente e irá otro día por su cuenta.

En Motorpasión Moto | MotoGP Emilia Romana 2020: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo | SBK Cataluña 2020: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios