Valentino Rossi deja Audi para ser piloto oficial de BMW. Este brutal M4 GT3 es su nueva arma para 2023

Valentino Rossi deja Audi para ser piloto oficial de BMW. Este brutal M4 GT3 es su nueva arma para 2023
Sin comentarios

Valentino Rossi sigue enfrascado en su aventura sobre cuatro ruedas, y si la temporada pasada le veíamos al volante de un Audi R8 LMS GT3, en 2023 cambiará los colores por los de BMW.

El piloto de Tavullia ha confirmado que volverá a competir en el GT World Challenge Europe , pero esta vez con un BMW oficial que va más allá de algunas apariciones puntuales en carreras. El nueve veces campeón del mundo de motociclismo estará al servicio de los alemanes a partir de este mismo 2022 como piloto de fábrica.

BMW. "Valentino Rossi no necesita presentación"

El Team WRT es el equipo con el que participó la temporada pasada, y que ha cambiado Audi por BMW. Su 10ª posición en la general en su año de campeonato le valen un pase ahora como piloto oficial de BMW para no disputar solo el Fanatec GT World Challenge Europe, sino también otras carreras de resistencia.

Veremos a Rossi sobre un BMW M4 GT3, y compartirá volante con Augusto Farfus Jr. y Maxime Martin, quien ya tiene en su palmarés victorias en las 24 Horas de Spa y las 24 Horas de Le Mans.

En su fichaje hay algo más: no solo competirá con el Team WRT, sino que también tendrá la oportunidad de participar en otras competiciones con BMW más allá de su compromiso actual en el GT World Challenge Europe. Su fichaje como piloto de fábrica por la marca alemana le permitiría disputar, por ejemplo, las 24 Horas de Le Mans en Hypercar, con el BMW M Hybrid V8.

Rossi Bmw 4 2022

El evento más próximo para ver a Rossi en pista será el próximo febrero, cuando compita en las clásicas 12 Horas de Bathurst, en Australia, que se celebra en Mount Panorama, o, como es apodado, el ‘Infierno Azul’, como Nurburgring, pero justificando la analogía con el cambio de color por sus abiertas vistas al cielo.

El anuncio de su renovación empezaba con un “Valentino Rossi no necesita presentación” por parte de BMW, que, para los alemanes, “ha demostrado ser un excelente piloto sobre cuatro ruedas”. El italiano, por su parte, ha mencionado que ya ha “podido probar en dos ocasiones el BMW M4 GT3 y tengo muy buenas sensaciones”.

Fue, concretamente, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde hizo unas cuantas vueltas para coger el ritmo del coche.

Rossi presenta los colores de su nuevo BMW M4 GT3

Rossi Bmw 2 2022

Además del anuncio, el 46 publicó en redes sociales unas fotos de cómo lucirá el BMW M4 GT3, un coche con motor de seis cilindros sobrealimentado con tres litros de cilindrada que alcanza los 590 cv de potencia, y valorado en 415.000 euros.

En la librea no faltan los colores fluorescentes tan característicos de Rossi, con la publicidad mayoritaria de Skechers y Fanatec. Tampoco faltan viejos patrocinadores que le acompañan desde MotoGP, como Mooney (con quien incluso comparte los colores de su escudería), GoPro o Monster.

Temas
Inicio