Compartir
Publicidad
Tres pilotos para sólo dos motos libres, ¿quién quedará fuera de MotoGP 2017?
MotoGP

Tres pilotos para sólo dos motos libres, ¿quién quedará fuera de MotoGP 2017?

Publicidad
Publicidad

Hace poco más de un mes ya avisábamos de que sólo quedaban ocho plazas libres para MotoGP 2017, y la confirmación del fichaje de Johann Zarco por parte del Yamaha Monster Tech 3 suponía la ocupación de otra moto. Pese a que aún no está firmado, el propio Tito Rabat confirmó que seguirá en MotoGP con el Marc VDS. Ya sólo quedaban seis motos libres, y todas ellas Ducati.

Sin hacer mucho ruido, el Pramac Racing confirmó la renovación de sus dos pilotos: Danilo Petrucci y Scott Redding; y en pleno transcurso del GP de Austria confirmó la continuidad de Héctor Barberá y Loris Baz, que conserva su puesto gracias a las negativas de Pol Espargaró y Stefan Bradl. La resta es bien sencilla: si había seis motos y cuatro ya tienen dueño, solamente quedan dos. Las dos del Aspar Team.

Aspar tiene la llave

Eugene Laverty Alvaro Bautista Motogp

Hay otra cuenta paralela. En 2017, la llegada de KTM aumentará en dos las motos de la parrilla, pero a la vez habrá cuatro pilotos nuevos, todos ellos procedentes de Moto2: Johann Zarco, Álex Rins, Sam Lowes y Jonas Folger. De nuevo toca restar: cuatro pilotos nuevos y sólo dos motos nuevas significan que dos de los 21 pilotos de 2016 tendrían que buscarse las habichuelas en otro campeonato.

Uno de ellos ya está claro: el alemán Stefan Bradl tenía alternativas en MotoGP (la mencionada del Avintia), pero decidió apostar por la oferta de Honda para ser piloto oficial en el mundial de Superbike, siguiendo los pasos de Nicky Hayden en busca del éxito entre las motos de serie. Un paso valiente pero arriesgado, ya que no a todos les ha salido bien.

Falta entonces por conocer el destino de tres pilotos: la actual pareja del Aspar Team (el irlandés Eugene Laverty y el colombiano Yonny Hernández) y el español Álvaro Bautista, sin sitio en Aprilia. El talaverano fue rápidamente vinculado a la estructura del valenciano, con quien ya fue campeón del mundo de 125cc y subcampeón del mundo de 250cc.

¿Dinero o resultados?

Yonny Hernandez Eugene Laverty Motogp

El problema es que a Jorge Martínez Aspar se le presenta una disyuntiva importante. Si ficha a Bautista, tendría que prescindir de los servicios de uno de sus dos pilotos. Si nos atenemos a los resultados cosechados en estos diez primeros grandes premios, la opción lógica sería la de Eugene Laverty, que ocupa la undécima posición de la general con 53 puntos tras exhibir una regularidad magnífica.

La otra cara de la moneda es la de Yonny Hernández. El colombiano, pese a su espectacular estilo de pilotaje, ocupa la última posición de la general con apenas tres puntos. Sin embargo, dejarle sin sitio supondría renunciar a sus patrocinadores, y para el campeonato significaría perder a su único representante sudamericano, algo que cuesta creer que Dorna vaya a permitir.

Lo que está claro es que Aspar tiene la sartén por el mango, pero también la difícil papeleta de dejar fuera a un piloto. Y no sólo de su equipo, sino también de MotoGP. La cabeza dicta apostar por Laverty, el corazón por Bautista, la cartera por Yonny ¿Quién quedará fuera?

Así está la parrilla de MotoGP 2017:

Equipo Piloto 1 Piloto 2
Oficiales
Movistar Yamaha MotoGP Valentino Rossi Maverick Viñales
Repsol Honda Team Marc Márquez Dani Pedrosa
Ducati Team Jorge Lorenzo Andrea Dovizioso
Team Suzuki Ecstar Andrea Iannone Álex Rins
Aprilia Racing Team Gresini Aleix Espargaró Sam Lowes
Red Bull KTM Motorsport Pol Espargaró Bradley Smith
Satélites
Monster Yamaha Tech 3 Johann Zarco Jonas Folger
LCR Honda Cal Crutchlow -
Estrella Galicia 0,0 Marc VDS (Honda) Jack Miller Tito Rabat (*)
Octo Pramac Yakhnich (Ducati) Danilo Petrucci Scott Redding
Avintia Racing (Ducati) Héctor Barberá Loris Baz
Aspar Team MotoGP (Ducati) ¿? ¿?

(*) Lo de Tito Rabat aún no es oficial

Fotos | Aprilia, Team Aspar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio