Compartir
Publicidad

Stefan Bradl se va a Superbikes e intentará triunfar con la Honda oficial

Stefan Bradl se va a Superbikes e intentará triunfar con la Honda oficial
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La progresión de Stefan Bradl en el Campeonato del Mundo de MotoGP no ha sido lo que muchos esperábamos de él. Después de haberse coronado como el rey de Moto2 en 2011 en una temporada épica contra Marc Márquez, llegó a MotoGP un año después en el seno del equipo LCR Honda con material oficial. Su mejor resultado fue en 2013 con un segundo puesto en el Gran Premio de Estados Unidos en Laguna Seca.

Desde entonces se le han ido complicando las cosas, incluso abandonando el NGM Forward a media temporada 2015 y recalando en Aprilia, donde también se ha quedado sin sitio antes de tiempo. Finalmente no le ha quedado otra opción que cambiar de rumbo buscando asiento en el Campeonato del Mundo de Superbikes y lo ha encontrado en el Honda WorldSBK Team, formando equipo en 2017 junto a Nicky Hayden.

Stefan Bradl seguirá los pasos de su futuro compañero de equipo buscando triunfar en el WSBK

Después de 11 años en el gran circo, con sólo 26 años y mucha carrera aún por delante, el piloto aléman llegará al WSBK en la moto que deja vacante Michael van der Mark (quien posiblemente termine en Yamaha el año próximo). El anuncio se acaba de hacer oficial sólo hace unos minutos por parte del propio equipo mediante un comunicado en el que agradecen al holandés su esfuerzo e implicación durante todos estos años como piloto Honda.

Stefan Bradl Honda Sbk 2017

Stefan Bradl:

Estoy muy contento de formar parte en 2017 del Honda WorldSBK Team. Es una gran oportunidad para mí y estoy ansioso por afrontar este nuevo reto junto a un equipo tan competitivo con el que estoy seguro que lograremos grandes cosas.

Por supuesto que va a ser una experiencia completamente nueva para mí y trataré de adaptarme tan rápido como me sea posible para obtener buenos resultados. No puedo esperar para probar la Fireblade y, obviamente, será fantástico poder trabajar junto a todo un campeón como Nicky Hayden. Creo que será una buena combinación porque nos entendemos muy bien.

Ahora tenemos que mirar todos juntos hacia el futuro y estoy súper motivado para este nuevo viaje.

Marco Chini (director de operaciones de Honda WorldSBK):

Estamos encantados de dar la bienvenida a Stefan Bradl al Honda WorldSBK y nos honra que haya aceptado el nuevo reto de competir al más alto nivel en el WSBK con Honda. Si miramos a nuestra alineación para 2017, no podemos ocultar el hecho de que estamos apuntando a lo más alto.

No podemos esperar para afrontar este nuevo proyecto, pero de momento tenemos que seguir centrados en lo que queda de temporada para conseguir los mejores resultados con Nicky y Michael de cara a las cuatro citas que restan este año.

Ronald ten Kate (jefe de equipo del Honda WorldSBK):

Nos emociona profundamente dar la bienvenida a Stefan Bradl a nuestro equipo y al paddock de WSBK. Stefan a elegido correr con Honda en Superbikes y estamos seguros que sabremos devolverle su confianza en nosotros de la mejor manera posible.

Durante las reuniones que hemos mantenido hemos mirado al futuro, dejando claras nuestras metas y cómo queremos conseguirlas, así que creo que tenemos una manera muy parecida de ver las carreras.

Como todos los pilotos que vienen desde MotoGP, Stefan tendrá que adaptarse al carácter de las motos de producción y a los neumáticos, además de conocer otros circuitos en los que no ha corrido, pero es muy joven y estoy seguro de que aprenderá rápido.

En Motorpasión Moto | La Honda CBR1000RR Fireblade 2017 cada vez está más cerca, y aquí tienes los primeros datos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio