Publicidad

Pol Espargaró seguirá los pasos de su compañero Smith y se une a KTM

Pol Espargaró seguirá los pasos de su compañero Smith y se une a KTM
2 comentarios

Publicidad

Era el paso lógico como dijimos hace sólo unas pocas horas. Y hace escasos momentos se hacía público el fichaje de Pol Espargaró con el equipo oficial KTM, que debutará en MotoGP para la temporada 2017. El todavía piloto de Yamaha firma por dos temporadas para pilotar la KTM RC16.

Aunque el acuerdo con la marca austriaca se ha hecho efectivo, Espargaró declaraba que Ducati y Avintia habían intentado hacerse también con sus servicios. El equipo español contará el año que viee con dos motos y buscan un compañero de equipo para Héctor Barberá. Podría ser que su hermano Aleix recabe allí si no renueva con Suzuki.

Voy a firmar con KTM por los próximos dos años para unirme a un nuevo proyecto con ellos. Nuevo equipo y moto nueva en MotoGP. He visto la oportunidad de probar algo distinto e intentaré estar con ellos en el futuro. Trabajar con KTM va a ser muy, muy duro, pero estoy listo para ello. Ellos también me han demostrado que están preparados. Tenemos un acuerdo por dos años y también quiero dar las gracias a Yamaha, a Herve y a Lin por haberme dado la oportunidad de crecer en MotoGP. Esto es un sueño hecho realidad. También tengo que dar las gracias a Ducati y Avintia porque se habían mostrado muy interesados en contar conmigo y no ha podido ser. Estoy contento por iniciar esta nueva aventura con KTM y deseando terminar bien esta temporada.

Pit Beirer:

Estamos más que contentos de poder anunciar el acuerdo con el joven pero experimentado piloto de MotoGP Pol Espargaró para este energico proyecto. Tanto Pol como Bradley se adaptan bien a la KTM. También en Mika Kallio tenemos una extremadamente motivado y competente piloto probador dentro de la estructura. Podemos crecer juntos y seguir evolucionando en todos los aspectos. Ahora estamos esperando condiciones propicias para continuar con las pruebas y hacemos extensos los mejores deseos para todos en lo que resta de la temporada 2016.

Vía | KTM Racing

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir