Publicidad

Álex Rins da el salto, irrumpe en MotoGP como piloto oficial de Suzuki por dos años

Álex Rins da el salto, irrumpe en MotoGP como piloto oficial de Suzuki por dos años
16 comentarios

Poco a poco, todas las dudas que nos quedaban sobre los asientos disponibles en MotoGP se van desvelando. Sólo hace unos minutos que se ha comunicado de manera oficial por parte de la fábrica japonesa: Álex Rins firma con Suzuki para las dos próximas temporadas.

La escuadra de Hammamatsu cierra así su equipo hasta 2018, confirmando a Andrea Iannone y Álex Rins como los pilotos de sus GSX-RR. Un piloto con experiencia en MotoGP y otro con mucha proyección tras los dos subcampeonatos en Moto3 y Moto2 tendrán que tratar de seguir metiendo a la Suzuki regularmente dentro de los cinco primeros.

La entrada de Rins como piloto en el seno de Suzuki termina cerrando la puerta en las narices a Johann Zarco. El piloto francés había tenido numerosos contactos con Suzuki y hasta disputará las 8 Horas de Suzuka con la marca de la ese, pero al final se ha quedado sin sitio en el equipo de MotoGP, igual que ya le ha pasado con KTM. Lo más probable es que Zarco acabe recalando en el Tech 3 como compañero de Jonas Folger después de la marcha de Pol Espargaró a KTM.

Ahora le toca el turno de buscar un asiento a Aleix Espargaró. Si el de Granollers se queda en MotoGP lo hará posiblemente sobre una Aprilia en el Team Aspar, movimiento que colateralmente desencadenaría la salida de Álvaro Bautista.

Foto | Pons Racing Vía | Suzuki

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio