Compartir
Publicidad

Se acabó la espera, aquí tienes a la KTM RC16 de MotoGP definitiva

Se acabó la espera, aquí tienes a la KTM RC16 de MotoGP definitiva
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando el tirón del GP de Austria que se celebra este mismo fin de semana en el Red Bull Ring, KTM ha querido presentar de manera oficial su prototipo para la categoría reina que hará su debut en 2017. La KTM RC16 de MotoGP tendrá su primera toma de contacto en el GP de Valencia que cerrará la temporada 2016, y ya sabemos el aspecto definitivo que lucirá.

Ataviada con el naranja corporativo de la marca sobre un fondo azul oscuro, la RC16 recibe en su carenado el patrocinio de, como no podía ser de otro modo, Red Bull. La marca de bebidas energéticas y los lubricantes Motorex tan ligados a la firma naranja serán los únicos (junto a WP) que destaquen en las fibras de la moto austríaca.

Ofensiva austríaca, competitividad máxima

El encargado de rodar con la moto en Valencia como wild-card será Mika Kallio, el piloto que junto a Alex Hofmann se ha encargado del desarrollo de la moto antes de que pase a manos de Pol Espargaró y Bradley Smith como pilotos oficiales en 2017. Mientras, Kallio y Hofmann se la cuidarán dando unas cuantas vueltas al Red Bull Ring a modo de demostración.

Ktm Rc16 2017

Recordemos que pese al notable parecido con las Honda de MotoGP, el chasis de la KTM RC16 confía en una estructura multitubular de acero desarrollado por WP y muy similar a los empleados en sus Moto3, salvando las distancias. La decoración también guarda muchas similitudes con la escuadra oficial de la categoría inferior.

Ktm Rc16 2017 4

En cuanto al motor, sí que sigue la línea de las Honda, con un propulsor V4 de 1.000 centímetros cúbicos y doble salida de escape firmada por Akrapovic. Las suspensiones serán también cosa de WP, así que en esta peculiaridad puede estar su ventaja o su handicap contra todas las motos punteras de la categoría que equipan Öhlins.

Ktm Rc16 2017 3

La cuenta atrás ha comenzado. De aquí al 13 de noviembre, el domingo de la carrera en Valencia quedan justo tres meses. ¿Dónde estará KTM? ¿Y al día siguiente, cuando la cojan Espargaró y Smith?

No sé a vosotros, pero a mí con estos colores ya me recuerda mucho a un híbrido entre la Honda de MotoGP, la KTM de Moto3 y la KTM RC8. En cualquier caso, ¡un pepino!

En Motorpasion Moto | GP Austria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio