Compartir
Publicidad

Trabajo duro y fortuna: las claves del podio del Gran Premio de Argentina de MotoGP

Trabajo duro y fortuna: las claves del podio del Gran Premio de Argentina de MotoGP
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Gran Premio de Argentina 2016 ha sido uno de esos domingos de carreras muy locos. Y sino que se lo pregunten a los chicos del podios de MotoGP. Marc Márquez, Valentino Rossi y Dani Pedrosa fueron los encargados de descorchar las botellas de espumoso con una inusitada alegría.

La primera victoria del año para uno, el primer podio (absolutamente inesperado) para los otros dos. Seguro que todos tuvieron algún motivo de celebración cuando se quitaron el mono, pero lo más importante es que estos tres pilotos han estado luchando hasta el final para recoger los frutos de su esfuerzo en forma de trofeo. Y la clasificación general se aprieta. Sí, sólo son dos carreras, pero tiene pinta que este 2016 va a estar muy igualado.

Muchas caídas y un duelo de titanes

Marc Marquez Valentino Rossi Argentina Motogp 2016

Tras sólo dos carreras, Marc Márquez ahora es líder de la clasificación general con 41 puntos (ocho de ventaja sobre Valentino Rossi). Una situación muy satisfactoria que poco tiene que ver a la del año pasado y que pocos, o ninguno, nos esperábamos que fuese así tras la situación en la que llegaban los de Honda a Catar.

Estoy muy feliz por esta victoria porque hemos trabajado muy, muy duro durante la pretemporada, en Qatar y también aquí. Honda está trabajando muy bien y siento su apoyo; vamos en la misma dirección y eso es lo más importante. Es una victoria especial, no sólo por tratarse de la primera de la temporada, sino también por mi equipo. Hemos manejado muy bien la situación después de lo que pasó en Australia en una situación parecida.

Para nosotros era importante hacerlo bien. Sabía que la primera parte de la carrera sería difícil porque todavía quedaba humedad en la pista, y con la primera moto no me había sentido tan a gusto como con la otra incluso durante los entrenamientos. Sabía que la segunda parte de la carrera sería la clave. Tiré al máximo en las cinco primeras vueltas después del cambio, conseguí cierta ventaja y después fue cuestión de mantenerla.

Valentino Rossi Motogp Argentina 2016

Por su parte, Valentino Rossi estaba fuera del podio a tres curvas del final. El buen rendimiento del italiano durante toda la carrera se fue diluyendo a medida que se acercaba la bandera de cuadros y fue incluso arrollado por el cuarteto italiano de los Andreas y sus Ducati.

Pero para hacer podios (y para ganar carreras) hay que estar ahí, y el strike que se marcó Iannone sobre su compañero de equipo en un último intento tan desesperado como innecesario le puso el segundo escalón del podio en bandeja de plata.

Estaba contento antes de la segunda parte de la carrera porque había sido capaz de mantener una buena lucha con Márquez. Durante la primera parte yo estaba muy fuerte y nos hemos empezado a adelantar pero con la segunda moto he tenido muchos problemas con el neumático trasero, no tenía ninguna sensación. Las condiciones eran complicadas tras la lluvia de ayer por la noche así que sumar 20 puntos es muy importante y estoy muy contento por ello.

Es el primer podio de la temporada y es un gran resultado, he ido al límite pero Iannone me ha adelantado de una forma un poco agresiva. He intentado contraatacar pero no tenía mucho agarre o velocidad para hacer una maniobra así que me he quedado detrás luego he visto que se iban los dos al suelo. He tenido suerte de acabar segundo.

Dani Pedrosa Motogp Argentina 2016

Y si había alguien sorprendido anoche en el podio de Argentina era sin duda Dani Pedrosa. Tras una gran salida se metía entre los primeros hasta que Andrea Iannone (de nuevo) en la primera curva le sacó de la trazada perdiendo varios puestos.

Le tocó luchar durante toda la carrera y sufrir los embistes de Scott Redding, llegando a ser superado por el británico y rodar en séptima posición. Un puesto decepcionante para el dorsal 26 pero que se convirtió en un podio al caerse Iannone, Dovizioso y Viñales y retirarse Redding.

He salido bien, pero alguien ha venido recto en la primera curva y he tenido que levantar la moto e ir largo para esquivarlo. Si hubiera mantenido mi trazada, seguro que me habría caído, así que me he apartado mucho y he acabado en medio del grupo. Ha sido muy difícil, porque las trazadas que hacían eran bastante alocadas y evidentemente ahí he perdido mucho terreno.

De todos modos, mi ritmo no era bueno y eso es decepcionante, pero he intentado mantener mi línea durante toda la carrera. Al final, quizás ha sido el día más afortunado de mi carrera, porque muchos pilotos se han caído delante de mí y he conseguido terminar tercero. El año pasado ni siquiera rodé aquí, así que es positivo estar en el podio esta vez. En cualquier caso, tenemos que mirar adelante y seguir trabajando duro para mejorar la moto y ser más rápidos.

Fotos | Repsol Media, Movistar Yamaha MotoGP
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Argentina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio