Toprak Razgatlioglu no le ha cerrado la puerta a MotoGP, y sueña con correr con una BMW

Toprak Razgatlioglu no le ha cerrado la puerta a MotoGP, y sueña con correr con una BMW
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Que BMW quiere desembarcar en MotoGP es algo oficial. Oficial porque su CEO, Markus Flasch, ha confirmado las intenciones (que no el desembarco). Y puede que ya tengan a un piloto de la casa muy interesado en alistarse al desembarco en la categoría reina.

Toprak Razgatlioglu ya se perdió la oportunidad de hacerlo con Yamaha hace un par de años. Ahora el turco apunta a dos cosas: primero, ganar un mundial en Superbikes con los alemanes, y luego, subirse al prototipo de MotoGP.

BMW podría anunciar su desembarco en MotoGP próximamente

La opción de que BMW termine desembarcando en MotoGP es muy real, como ya contamos. No es que haya rumores, es que el nuevo mandamás de BMW Motorrad, Markus Flasch, lo ha confirmado abiertamente.

Sus frases no dejan lugar a otra interpretación posible: "Entrar en MotoGP tiene sentido para nosotros", "lo estamos estudiando", "yo no lo descartaría" o BMW es socio de MotoGP desde hace años" son piropos que uno no lanza si no son para ligar. Y BMW se quiere ligar a MotoGP.

Parece que todo está preparado de cara a 2027. Dorna está perfilando el reglamento técnico que entrará en juego entonces. Habrá cambios importantes; el principal será la reducción de la cilindrada de los motores hasta los 850 cc. Se dice que en el Gran Premio de Jerez se podría anunciar ese reglamento; y en cascada, la llegada de BMW.

toprak

Entonces el bacalao sería otro, y bastante importante además de todos los que tienen. BMW tiene que ver quién será el piloto que se suba a esa MotoGP para hacerla competitiva. Los bávaros ya tienen al indicado en su propia casa: Toprak Razgatlioglu, que se ha ofrecido con una condición.

El turco ya perdió la oportunidad con Yamaha incluso tras haber probado la M1 en un par de ocasiones, y con unos buenos números. A instigación de su mánager, el expiloto Kenan Sofuoğlu, terminó quedándose en su "casa", en el WSBK. Ahora la pomada es distinta: "Si gano el Mundial de Superbikes, podría correr en MotoGP en 2026. No lo descarto", ha dicho el campeón.

No se le ha olvidado lo de MotoGP; la espinita sigue clavada, y por eso dice que dar el salto a la categoría reina le "gustaría que fuera con BMW, creo que sería perfecto. Ya veremos lo que me depara el futuro, tampoco descarto quedarme en Superbikes".

Toprak fue escueto pero conciso en todo lo que dijo. La probabilidad de que BMW desembarque en MotoGP es alta, y que él diga esto ahora es un síntoma más de que estaría a punto de suceder. Sin embargo, solo se iría a la categoría reina si el WSBK se le queda pequeño: "Si me fuera a MotoGP sería porque busco un reto más estimulante", sentenció.

Temas
Inicio