Compartir
Publicidad
Toda la presión es para Ducati, si no ganan en Austria posiblemente tendrán que esperar a 2017
MotoGP

Toda la presión es para Ducati, si no ganan en Austria posiblemente tendrán que esperar a 2017

Publicidad
Publicidad

La carrera de Losail que dio inicio al pasado 2015 demostró que Ducati podía volver a aspirar a la victoria. El trabajo de Gigi Dall'Igna y las ventajas que por aquel entonces tenían en cuestión de reglamento hacían pensar que el triunfo de las motos rojas estaba al llegar. Y los tres segundos puestos con los que Andrea Dovizioso comenzó el año no hacían sino refrendarlo.

Con podio en cinco de las seis primeras carreras de 2015, las expectativas eran altísimas, pero apenas sumaron tres más en todo el año (Danilo Petrucci y el propio Dovi en Silverstone y Andrea Iannone en Phillip Island). En este 2016 han estado bastante irregulares, con cinco podios (dos Dovi, dos Iannone y uno Scott Redding) pero, a excepción de Losail, sin haber dado la sensación de poder luchar por ganar... hasta el Gran Premio de Austria.

El podio 101 debe ser una victoria

Silverstone 2015 Valentino Rossi Danilo Petrucci Andrea Dovizioso

La cita de Spielberg viene después de haber alcanzado la cifra de cien podios en la categoría reina del Campeonato del Mundo. Una cifra que empezó Bruno Spaggiari (el único en 500cc), que cimentó Casey Stoner con sus 42 presencias en el cajón y que culminó Dovizioso en Alemania en el que fue su noveno podio para la marca de Borgo Panigale, después de un inicio de año bastante gafado.

LOS 100 PODIOS DE DUCATI
Piloto Podios
Casey Stoner 42
Loris Capirossi 23
Andrea Dovizioso 9
Troy Bayliss 5
Andrea Iannone 5
Valentino Rossi 3
Nicky Hayden 3
Toni Elías 2
Carlos Checa 2
Danilo Petrucci 1
Rubén Xaus 1
Cal Crutchlow 1
Alex Barros 1
Scott Redding 1
Bruno Spaggiari (500cc) 1

Cumplida la centena, y a tenor de lo visto en los test de Austria, el segundo puesto ya no será suficiente en el Red Bull Ring. Un circuito plagado de curvas que se adapta como anillo al dedo a las capacidades de la Desmosedici, y en el que tanto Dovi como Iannone parten como favoritos. Eso sí, un favoritismo que lleva asociado una cantidad de presión inaudita para ambos.

Porque nunca lo habían visto tan cerca. Llevan año y medio siendo aspirantes, pero en Austria serán los rivales a batir, por mucho que cambien curvas. Después del Ducati-gate de Argentina han vivido tiempos convulsos, pero ambos ya saben lo que es subir al podio. Ya sólo les falta ganar, algo que Iannone no ha hecho nunca en MotoGP y Dovizioso sólo en una ocasión.

Andrea Iannone Austria

Si no lo consiguen, seguramente tendrá que llegar su flamante fichaje, Jorge Lorenzo, al rescate de una sequía que se extiende desde el triunfo de Stoner en Australia 2010, porque no parece que vayan a tener una opción mejor en lo que resta de 2016.

Fotos | Ducati
En Motorpasion Moto | GP Austria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio