Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP Australia 2010: Casey Stoner los barre a todos en su casa

MotoGP Australia 2010: Casey Stoner los barre a todos en su casa
Guardar
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de un par de carreras más o menos entretenidas, hoy hemos vuelto a la cruda realidad de MotoGP. Aburrimiento y más aburrimiento, sólo roto por Valentino Rossi y Nicky Hayden en las últimas vueltas. Pero las cosas como son, Casey Stoner ha vuelto a estar pletórico e intratable en su casa, en el Gran Premio de Australia en Phillip Island y ha barrido de la pista a todos y cada uno de sus rivales sin dar ningún tipo de tregua. Consigue así su tercera victoria de la temporada y es el cuarto año consecutivo que gana en esta pista.

Por detrás del australiano, se ha colocado el nuevo campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, que me ha sorprendido gratamente y parece no haberse relajado en exceso. Ha intentado en todo momento mantenerle el pulso a Casey aunque fuese en la distancia, y no se ha dado por vencido durante toda la carrera. Cerrando el podio nos encontramos a Valentino Rossi, que después de los malos entrenamientos que ha llevado a cabo este fin de semana, ha conseguido un resultado bastante digno.

La carrera no ha tenido mucha historia, y sólo ha durado lo que ha tardado el semáforo en apagarse, momento en el que Casey salía disparado y ponía tierra de por medio. Nadie le ha visto el pelo a este chico. Muy pronto también se colocaba segundo Lorenzo, intentando, sin conseguirlo, seguir la estela de Stoner. Así las cosas, sólo nos animaba un poco la remontada de Rossi, que hizo una salida horrible, se colocó en novena posición y le tocó remar contracorriente, aunque en esta ocasión no ha podido pasar de la tercera plaza. La verdad que el italiano nos ha dejado un buen puñado de adelantamientos, y lo mejor de la carrera le ha tenido como protagonista junto con Nicky Hayden.

Y es que parecía que Vale se iba a escapar del americano nada más pasarlo, pero nada más lejos de la realidad, ya que Nicky ha permanecido enganchado a la rueda de Rossi en todo momento. Y justo cuando faltaban dos vueltas, Hayden le daba un hachazo en toda regla a Valentino, pero claro, éste no se iba a quedar quieto, así que en la última vuelta se lo devolvía, una vez más casi tocándose ambos en la acción. A partir de ahí, Nicky no ha visto el hueco y ha acabado cuarto. No ha estado mal esa pelea entre los futuros compañeros de equipo en Ducati, y puede estar tranquilo Valentino, porque las Ducati andan de lo lindo.

Valentino y Nicky

En quinta posición ha acabado Ben Spies, que salía con muchas ganas pero se fue diluyendo con la llegada de Valentino al grupo donde se encontraba. Y siguiendo con la regularidad y el buen hacer que está llevando a cabo, Marco Simoncelli ha acabado sexto, e incluso le hemos podido ver en los primeros compases ocupando la tercera posición del podio. Séptimo ha acabado un Colin Edwards que daba la sensación que llegaría a contactar con Ben y Marco, pero se quedó en el intento. Por su parte, Aleix Espargaró ha conseguido al fin una posición mínimamente buena quedando octavo e intentando demostrar que merece quedarse en el Pramac Ducati, aunque todo parece indicar que su sitio está en la parrila de Moto2 para el año que viene.

Mención aparte merece el equipo Repsol Honda, ya que a la ausencia de Dani Pedrosa, que recordemos que ayer decidió volver a España a terminar de recuperarse de su clavícula y no correr, hay que sumar la mala suerte de Andrea Dovizioso, que ha tenido que retirarse al convertirse su Honda en un caballo desbocado y no dejarse domar.

Aquí la clasificación general también carece de aliciente, y al título de Lorenzo hay que sumarle el momentáneo subcampeonato de Pedrosa, amenazado, aunque tampoco tanto, por parte de Stoner. Está claro que a estas alturas pocos son los pilotos que miran a la tabla, pero sí que todos quieren acabar la temporada con buen sabor de boca y presentar sus credenciales para el futuro.

Pues se acabaron los madrugones por este año. Ya sólo nos queda Estoril y Valencia a unas horas más lícitas. Hay que ver lo rápido que pasa la temporada, parece mentira que ya estemos a punto de terminarla. Pero bueno, tiempo al tiempo, que todavía nos queda por ver un par de carreras donde hay alguna que otra incógnita: ¿volverá a ganar Lorenzo esta temporada? ¿regresará Dani en condiciones de pelear por las carreras? ¿seguirá el dominio de Stoner en estos últimos compases? o ¿veremos a Valentino dar alguna alegría más para Yamaha? Todas estas preguntas tendrán su respuesta en las dos últimas carreras del año. Veremos.

Resultado carrera GP Australia MotoGP:

1 25 27 Casey STONER AUS Ducati Team Ducati 41’09.128
2 20 99 Jorge LORENZO SPA Fiat Yamaha Team Yamaha +8.598
3 16 46 Valentino ROSSI ITA Fiat Yamaha Team Yamaha +17.997
4 13 69 Nicky HAYDEN USA Ducati Team Ducati +18.035
5 11 11 Ben SPIES USA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha +22.211
6 10 58 Marco SIMONCELLI ITA San Carlo Honda Gresini Honda +25.017
7 9 5 Colin EDWARDS USA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha +35.168
8 8 41 Aleix ESPARGARO SPA Pramac Racing Team Ducati +46.194
9 7 33 Marco MELANDRI ITA San Carlo Honda Gresini Honda +46.294
10 6 14 Randy DE PUNIET FRA LCR Honda MotoGP Honda +59.635
11 5 36 Mika KALLIO FIN Pramac Racing Team Ducati +59.664
12 4 19 Alvaro BAUTISTA SPA Rizla Suzuki MotoGP Suzuki +59.732
13 3 7 Hiroshi AOYAMA JPN Interwetten Honda MotoGP Honda +1’05.029
14 2 40 Hector BARBERA SPA Paginas Amarillas Aspar Ducati +1’05.053

Clasificación general provisional:

1 Jorge LORENZO Yamaha SPA 333
2 Dani PEDROSA Honda SPA 228
3 Casey STONER Ducati AUS 205
4 Valentino ROSSI Yamaha ITA 197
5 Andrea DOVIZIOSO Honda ITA 179
6 Ben SPIES Yamaha USA 163
7 Nicky HAYDEN Ducati USA 152
8 Marco SIMONCELLI Honda ITA 102
9 Randy DE PUNIET Honda FRA 100
10 Marco MELANDRI Honda ITA 93

Foto | Ducati Corse, Fiat Yamaha Team
Más información | Motogp.com
En Moto22 | Así están las clasificaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos