Publicidad

No habrá carreras de MotoGP en Mugello por primera vez en 29 años, pero el GP de Italia podría sobrevivir en Misano

No habrá carreras de MotoGP en Mugello por primera vez en 29 años, pero el GP de Italia podría sobrevivir en Misano
1 comentario

Ya se venía rumoreando pero ahora es oficial. En 2020 no habrá carreras de MotoGP en Mugello. Dorna ha anunciado que se cancela el Gran Premio de Italia de esta temporada tal y como estaba previsto, aunque la denominación tiene pinta de que será reciclada y terminará en una de las carreras que se celebren en Misano.

Mugello lleva ininterrumpidamente en el calendario de MotoGP desde 1991, por lo que será la primera vez en 29 años que las motos no rugan en su inmensa recta. Parece que este año también habrá dos carreras en Italia pero ambas serán en Misano. Una como Gran Premio de San Marino y la otra, aún sin confirmar, sería el Gran Premio de Italia.

El Gran Premio de Italia podría ser el segundo de Misano, aunque Rimini también es una opción

Carmelo Ezpeleta Motogp Mugello 2020

"Con gran pesar anunciamos la cancelación de Mugello. Lamentablemente, no pudimos encontrar una solución a los problemas logísticos y operativos derivados de la pandemia y la reformulación del nuevo calendario no nos permite visitar el circuito esta temporada", ha dicho Carmelo Ezpeleta, el CEO de Dorna, sobre la cancelación.

Con esta anulación ya parece que se allana el terreno de cara a un anuncio inminente del calendario de MotoGP para 2020, al menos de sus carreras europeas. Todo hace indicar que habrá citas dobles en Cheste, Jerez, MotorLand, Red Bull Ring y Misano, mientras que en Le Mans, Montmeló y Brno habrá una única carrera. Y todo esto a falta de ver qué pasa con las de fuera de Europa.

Petrucci Dovizioso Marquez Motogp Mugello 2019

"A pesar del esfuerzo común realizado para encontrar una solución práctica, la imposibilidad de organizar un evento abierto a los espectadores, así como las dificultades que han surgido de esta situación excepcional, no nos han permitido encontrar una nueva fecha para el Gran Premio de Italia", ha dicho Paolo Poli, el presidente de Mugello.

Curiosamente, parece que este año que Mugello no va a estar en MotoGP podría tener un hueco por primera vez en su historia en el calendario de la Fórmula 1. El circuito italiano, propiedad de Ferrari, ha sido propuesto para que se celebre ahí la carrera número 1.000 de la historia de Ferrari en la categoría. El coronavirus ha sacado de Mugello las MotoGP para meter la Fórmula 1.

Petrucci Mugello Motogp 2019

"En nombre de Dorna, me gustaría agradecer a los aficionados por la comprensión y la paciencia que han demostrado mientras esperamos que la situación mejore. Esperamos con impaciencia volver a Mugello la próxima temporada para otro impresionante fin de semana de carreras", concluye Ezpeleta.

Por su parte, desde Mugello invitan a los aficionados a regresar al Gran Premio de Italia a partir de 2021. Curiosamente, mientras que en el país transalpino se debate sobre si las carreras de Fórmula 1 y MotoGP previstas para septiembre se deben celebrar con público, se ha caído la cita de Mugello, la más icónica de las motos.

En Motorpasión Moto | Confirmados, rumores... así está el mercado de pilotos en MotoGP: repasamos uno por uno la situación de cada equipo | Así es como la electrónica y la conectividad se abren paso en la moto: pronto un mecánico sabrá más de software que de mecánica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios