Compartir
Publicidad

Tendremos Sachsenring para rato, seguirá en el calendario de MotoGP hasta 2021

Tendremos Sachsenring para rato, seguirá en el calendario de MotoGP hasta 2021
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante la disputa del propio Gran Premio de Alemania supimos que había renovado hasta 2021 como parte del calendario del Campeonato del Mundo de MotoGP. Se extendía así un contrato entre Dorna Sports y ADAC Sport, dos entidades condenadas a entenderse para la continuidad del país germano en la máxima categoría del motociclismo.

Lo que faltaba por saber era el circuito en el que se disputarían las próximas cinco temporadas, e incluso surgieron los rumores de un posible adiós de Sachsenring, que lleva desde 1998 acogiendo a los mejores pilotos del mundo. Finalmente se ha confirmado el acuerdo entre las mencionadas empresas para la renovación del trazado, lo que significa un gran noticia para el absoluto dominador del mismo: Marc Márquez.

Y todos contentos

Gp Alemania Marc Marquez

El comunicado emitido por MotoGP recoge las declaraciones de los principales protagonistas del acuerdo.

Hermann Tomczyk, presidente de ADAC Sport:

Sachsenring es sin duda el mejor escenario para el Gran Premio de Alemania de motociclismo. Por tanto, estoy encantado de que vaya a acoger una prueba del Campeonato del Mundo los próximos años. El evento ha sido un gran éxito desde 1998.

Mi agradecimiento a la dedicación de todos los implicados, que el próximo año podrán disfrutar del 20º aniversario de Sachsenring como escenario del GP de Alemania. Gracias también a Dorna Sports por su paciencia en los últimos meses de negociaciones y a todas las personas que se han dedicado a asegurar el futuro de la prueba alemana del mundial.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports:

El Gran Premio de Alemania de motociclismo en Sachsenring es un evento espectacular con grandes aficionados, y una fecha importante en el calendario de MotoGP. Nos complace anunciar que el Gran Premio de Alemania de motociclismo continuará disputándose en Sachsenring durante los próximos años.

Por su parte, Stanislaw Tillich, primer ministro de Sajonia, se ha mostrado encantado con la noticia y ha reafirmado el apoyo gubernamental del Estado de Sajonia al evento, al que ha calificado como un "motor de la economía" del mismo.

Fotos | Yamaha Racing, Repsol Media

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio