Compartir
Publicidad
Marc Márquez logra una soberbia victoria de trilero en el Gran Premio de Alemania
MotoGP

Marc Márquez logra una soberbia victoria de trilero en el Gran Premio de Alemania

Publicidad
Publicidad

El Gran Premio de Alemania nos ha vuelto a dejar una de esas carreras tan locas y cambiantes en las que los genios brillan con luz propia. Esta vez quien ha refulgido con más fuerza ha vuelto a ser Marc Márquez consiguiendo una victoria de auténtico trilero. Cuando parecía que estaba todo perdido ha hecho un cambio de moto pasando a slick y ha destrozado a todos sus oponentes.

Escoltando al genio español en el podio se han metido un soberbio Cal Crutchlow que se ha mostrado muy rápido durante toda la carrera y Andrea Dovizioso que ha conseguido aguantar cuando la situación se le ponía complicada.

SachsenMárquez, siete victorias consecutivas para Marc en Alemania

Pese a salir por la zona complicada, Valentino Rossi se colocaba en primer lugar al apagarse el semáforo aunque Marc Márquez se meíta primero en la curva 1. El italiano no quería dar opciones y rápidamente pasó al ataque colocándose en primer lugar mientras que Andrea Dovizioso aparecía de pronto adelantando también al piloto de Honda y dejándole a merced de Danilo Petrucci que también le adelantaba antes de acabar la primera vuelta.

Márquez devolvía el adelantamiento al de Pramac y procuraba zafarse de su presión por la cuenta que le traía. Rodando por detrás pero cerca se situaban Héctor Barberá y, ¿quién?, Jack Miller haciendo gala una vez más de sus habilidades sobre el asfalto mojado tras su victoria en Assen.

Marc Marquez Motogp Gp Alemania 2016

Se desató una incómoda lucha entre Petrucci y Márquez que sólo favoreció la escapada de los dos pilotos de cabeza y el contacto de quienes les perseguían. Marc parecía no tener ritmo hoy y Petrucci se le marcha al mismo tiempo que Dovizioso pasaba a Rossi para ponerse a liderar y Miller hacía lo mismo con Barberá.

En una maniobra arriesgada y sin garantías, Marc Márquez ganó la carrera en el momento que decidió junto a su equipo salir con slick en lugar de intermedios en la segunda moto

El piloto más rápido durante los primeros compases estaba siendo Petrucci, quien adelantaba sin despeinarse a Rossi y se volcaba sobre la Ducati oficial de Dovizioso.

Bajo unas paupérrimas condiciones de adherencia, Petrux se hacía gigante al clavar un adelantamiento perfecto en frenada sobre la moto de su compatriota. Danilo se ponía a liderar la carrera y mantenía un ritmo superior al resto abriendo rápidamente un hueco sobre el resto, aunque Dovizioso se resistía a perder su estela.

Acercándose al podio por momentos, el movimiento de Miller no se hizo esperar demasiado adelantando con decisión a Márquez y prosiguiendo su intento de asedio hacia los puestos de honor.

Con Márquez sufriendo ante la presión de Barberá por la quinta posición y Lorenzo desaparecido en la décimo tercera, Valentino Rossi poco a poco despertaba para recuperar metros a las dos Ducati de cabeza. Con la presión de su primera victoria sobre sus hombros y las ganas de hacerlo bien, Petrucci terminaba yéndose al suelo y dejando a Dovizioso en cabeza. Llegaba a boxes para salir con la segunda moto, pero les dejaba un buen marrón a sus mecánicos en forma de Ducati en llamas.

Cal Crutchlow Motogp Gp Alemania 2016

Las cambiantes condiciones de la pista hacían imposible mantener la constancia sobre la moto, y unos segundos después de Petrucci, Marc Márquez perdía el control de su Honda y se hacía una excursión por el campo. El líder se podía reincorporar, aunque en novena posición.

Con Dovizioso a dos segundos de ventaja y 18 vueltas aún por delante, la pista comenzaba a secarse abriendo un carril claramente seco. Andrea Iannone era el primero en cambiar de moto aunque entrando a boxes en una maniobra cuando menos arriesgada sin respetar el carril de acceso y cruzando la pista. Una vuelta después, Loris Baz también entraba a cambiar de moto.

Por primera vez en la temporada y desde el GP de Argentina de 2015, Cal Crutchlow ha vuelto al podio con una gran actuación tanto en seco como en mojado

Los neumáticos empezaban a flaquear y le pasaba factura especialmente a Rossi, quien perdía ritmo y daba una oportunidad de oro a Barberá de colocarse en segunda posición, aunque el piloto más rápido estaba siendo Crutchlow en quinta posición junto a Pedrosa, sexto. Todo esto antes de que se desatase la locura en boxes preparando las segundas motos.

Como no se jugaba nada, Márquez fue uno de los primeros en hacer el cambio, arriesgándose a salir con slicks en lugar de intermedios. Un movimiento inteligente que rápidamente daba sus frutos al ser el piloto más rápido en pista, ¡por seis segundos! El de Honda corría como un demonio desatado, pero no podía permitirse ni un error que le hiciera salir del carril seco.

Andrea Dovizioso Motogp Gp Alemania 2016 2

Los de delante se resistían a entrar, Dovizioso seguía mantando con mano de hierro, Rossi volvía a adelantar a Barberá por la segunda posición y Crutchlow se unía al grupo colocándose cuarto por delante de Miller. En las pizarras mandaban a Rossi entrar, y sus mecánicos se desesperaban al ver cómo Il Dottore decidía seguir en pista.

Pese a tardar una eternidad en cambiar de moto, Andrea Dovizioso consiguió aguantar el tipo y arrancarle el podio a Scott Redding en los últimos metros

Faltaban ocho vueltas y Márquez ya rodaba en sexta posición a 14 segundos de Miller, pero la pregunta era si los ya maltrechos neumáticos de agua iban a aguantar. Cuando creíamos que iban a optar por seguir en pista hasta el final, Crutchlow, Dovizioso, Rossi y Barberá entraban en boxes, dejando a Miller rodando en solitario en cabeza.

La nueva situación permitía que a falta de siete para el final, Miller mandase, aunque Márquez se acercaba a un ritmo irreal devorando segundos en cada parcial. Sólo un giro después la maniobra de Márquez daba resultado, se ponía líder y empezaba a rezar para que no lloviese. Con sólo cinco para el final, Miller tomaba la decisión de entrar a cambiar de moto, desperdiciando cualquier opción de podio.

Por detrás de Márquez, Scott Redding se había colocado en segunda posición rodando en solitario con más de tres segundos de ventaja sobre Dovizioso que hacía lo posible por mantener a Crutchlow a raya. El británico estaba on fire y se convirtió en el piloto más rápido en pista, más aún que Márquez, así que se deshizo de Dovi y se marchó a por Redding a falta de dos vueltas.

Andrea Dovizioso Motogp Gp Alemania 2016 1

Marc Márquez prosiguió con decisión hasta cruzar en solitario la meta bajo la bandera de cuadros. El de Honda suma de esta manera su séptima victoria consecutiva en Sachsenring después de una carrera en la que se lo ha jugado a todo o nada.

Cal Crutchlow lograba sin mayor esfuerzo adelantar a Redding, mientras que Dovizioso conseguía hacer lo mismo en la última vuelta cerrando un podio tan variopinto como las condiciones de la pista.

La victoria de Márquez y el pinchazo de Rossi (8º) y Lorenzo (15º) dan como resultado un liderato en solitario del piloto de Honda con una ventaja de 48 puntos.

Resultados carrera MotoGP GP Alemania:

Pos. Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo/Diferencia
1 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 140.4 47'03.239
2 35 Cal CRUTCHLOW GBR LCR Honda Honda 139.9 9.857
3 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 139.8 11.613
4 45 Scott REDDING GBR OCTO Pramac Yakhnich Ducati 139.8 11.992
5 29 Andrea IANNONE ITA Ducati Team Ducati 139.3 22.755
6 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 139.1 25.920
7 43 Jack MILLER AUS Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Honda 139.1 26.043
8 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 139.1 26.449
9 8 Hector BARBERA SPA Avintia Racing Ducati 139.1 26.614
10 19 Alvaro BAUTISTA SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 138.8 31.274
11 50 Eugene LAVERTY IRL Pull & Bear Aspar Team Ducati 138.4 41.208
12 25 Maverick VIÑALES SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 138.3 42.158
13 38 Bradley SMITH GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 137.3 +1'03.129
14 41 Aleix ESPARGARO SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 137.2 +1'06.091
15 99 Jorge LORENZO SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 136.6 +1'17.694
16 53 Tito RABAT SPA Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Honda 133.5 1 Vuelta
17 76 Loris BAZ FRA Avintia Racing Ducati 128.3 2 Vueltas
18 68 Yonny HERNANDEZ COL Pull & Bear Aspar Team Ducati 125.1 3 Vueltas

Clasificación general MotoGP:

  1. Marc MARQUEZ (Honda-SPA), 170 p
  2. Jorge LORENZO (Yamaha-SPA), 122 p
  3. Valentino ROSSI (Yamaha-ITA), 111 p
  4. Dani PEDROSA (Honda-SPA), 96 p
  5. Maverick VIÑALES (Suzuki-SPA), 83 p

Fotos | Box Repsol, Honda Pro Racing, Ducati Press
Más información | MotoGP
En Motorpasion Moto | GP Alemania

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio