Suzuki se pasa al negro en su nueva MotoGP: la última moto para retener a Joan Mir y salvar al soldado Álex Rins

Suzuki se pasa al negro en su nueva MotoGP: la última moto para retener a Joan Mir y salvar al soldado Álex Rins
Sin comentarios

Sigue el día de presentaciones en MotoGP y ahora ha sido Suzuki quien ha dado a conocer la moto con la que correrá en el mundial 2022. La marca de Hamamatsu aborda un gran cambios estéticos, pintando de negro todo el frontal de la moto y también una parte importante de los pontones. El patrocinio de Monster crece.

A nivel técnico parece que no hay grandes cambios en la Suzuki, al menos a simple vista. Sigue siendo una moto nada compleja que basa su fortaleza en ser polivalente en todas las condiciones. Además, Suzuki sí que parece haber añadido el sistema de salidas que ya probaron en 2021, y que tanto le han reclamado sus pilotos.

Suzuki sigue sin un sustituto de Davide Brivio dos años después

Rins Suzuki Motogp 2022 2

Para sorpresa de todos, el organigrama de Suzuki sigue sin sufrir cambios, y parece que están dispuestos a afrontar la segunda temporada consecutiva sin un sustituto para Davide Brivio. El equipo Alpine de Fórmula 1 sí que ha hecho bastantes cambios en su organigrama, pero no han afectado a Brivio, que sigue a bordo.

En Suzuki da la sensación de que siguen esperando a su antiguo líder, pero los años pasan y un equipo que fue campeón en la última temporada de Brivio está entrando en cierto periodo de estancamiento. Tanto Joan Mir como Álex Rins siguen siendo los pilotos, pero acaban contrato a final de la temporada.

Suzuki Motogp 2022

Eso sí, están en situaciones muy diferentes. Mir parece que sí tiene propuestas, la más clara la de Honda, y tiene que tomar una decisión clave en su carrera deportiva. Con la edad que tiene, y siendo ya campeón, el objetivo debe ser quedar como algo más que un campeón circunstancial en el año de la pandemia.

El piloto balear ya ha mostrado en múltiples ocasiones su descontento con el equipo en ciertos aspectos, empezando por la no sustitución de Brivio o la negativa a tener un equipo satélite. Suzuki es una marca conservadora en su gestión de MotoGP, y eso es lo que más chirria a un Mir que quiere ganar más.

Rins Suzuki Motogp 2022

En cuanto a Álex Rins, su carrera deportiva está en un punto complicado. 2021 fue un año para olvidar, y repetir otro igual prácticamente obligaría a Suzuki a no renovar su contrato. A sus 27 años, no hay duda de que el barcelonés es muy rápido cuando tiene el día, pero todavía es demasiado inconstante.

La Suzuki GSX-RR ya ha rodado en el 'shakedown' de Sepang tanto en manos de Sylvain Guintoli, que estuvo haciendo trabajo comparativo con la anterior moto, como en las manos del japonés Takuya Tsuda, que hizo trabajo de resistencia de componentes. A partir de mañana, Mir y Rins también podrán trabajar sobre su nueva moto.

En Motorpasión Moto | Los patinetes eléctricos, su normativa y las modificaciones ilegales: así es el mercado paralelo para saltarse el límite de 25 km/h | Cuando Honda se adelantó 40 años en el tiempo con un patinete eléctrico de tres ruedas con el que no pudo revolucionar el mercado

Temas
Inicio