La importancia del 'holeshot' en MotoGP: Joan Mir casi gana la primera carrera que Suzuki lo montó en su moto

La importancia del 'holeshot' en MotoGP: Joan Mir casi gana la primera carrera que Suzuki lo montó en su moto
Sin comentarios

Era un clamor por parte de Joan Mir y Álex Rins que Suzuki tenía que incorporar ya el 'holeshot' a su moto de MotoGP. Los vigentes campeones del mundo se habían quedado algo atrás en la carrera tecnológica que, una vez más, había iniciado Ducati. Hasta el Red Bull Ring, donde por fin montaron el dichoso mecanismo, y con un resultado a la vista.

Joan Mir consiguió su mejor resultado de la temporada en la primera carrera de Austria y solo la lluvia impidió ver qué hubiese hecho en la segunda. El piloto de Suzuki se quedó bastante cerca de la victoria, y ante los micrófonos se mostró entusiasmado con el funcionamiento de su nuevo 'holeshot'.

Mir ya va segundo del mundial y logró su mejor resultado en Estiria

Mir Austria Motogp 2021

Para los menos duchos, el 'holeshot' es un dispositivo que Ducati introdujo en MotoGP gracias a Gigi Dall'Igna y que varía la altura de la moto de forma mecánica. Inicialmente solo se usaba en las salidas, pero ahora ya se utiliza durante toda la vuelta, principalmente para tener más tracción a la salida de curvas lentas.

Todas las marcas salvo Suzuki ya lo utilizaban de una u otra manera en MotoGP, y los campeones lo añadieron en Estiria: tan solo en la rueda trasera y como un primer prototipo que evolucionará con el desarrollo. Pero los resultados se dejaron ver inmediatamente, para alegría de Joan Mir.

Mir Austria Motogp 2021 3

"Hay una gran diferencia: con el 'holeshot', la moto hace mucho menos caballito, tengo que hacer menos esfuerzo físico para mantener la parte delante baja y siento más presión en la aceleración", comentaba Joan Mir tras probarlo en los primeros entrenamientos libres, y añadía que "nos permitirá jugar más con la electrónica".

Joan Mir acabó segundo en su primera carrera con el 'holeshot', el mejor resultado del año, mientras que en Austria fue cuarto, y el tercero de los que cambiaron de moto para llevar los neumáticos de lluvia. Al acabar ese primer Gran Premio, en el que solo le ganó Jorge Martín, estaba eufórico.

Mir Austria Motogp 2021 2

"He utilizado el dispositivo en carrera, claro que sí. Es una herramienta que te hace salir en igualdad de condiciones que los demás. La Suzuki no es la que más acelera y sin este dispositivo perdíamos mucho. Es solo un prototipo, pero un buen punto de partida que nos va a permitir mejorar la moto en las próximas carreras", decía Mir.

Ahora falta corroborarlo en otros circuitos que no se les den tan bien a las Suzuki, pero lo cierto es que Mir ha trepado hasta la segunda posición del mundial, empatado con Pecco Bagnaia. A Álex Rins no le fueron tan bien las cosas en el Red Bull Ring, pero lo suyo no parece que sea un problema de la moto.

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW C 400 X: el mismo scooter urbano para el carnet A2, ahora con una mejor puesta en escena y un plus de equipamiento | SBK Navarra 2021: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo

Temas
Inicio