Publicidad

Suzuki reclama para Joan Mir el podio de Pol Espargaró: "A Jorge Martín le han quitado la victoria por lo mismo"

Suzuki reclama para Joan Mir el podio de Pol Espargaró: "A Jorge Martín le han quitado la victoria por lo mismo"
23 comentarios

Pol Espargaró consiguió en el Gran Premio de Estiria su segundo podio en MotoGP y no sin polémica. El piloto español pisó el verde durante la batalla por la victoria que mantuvo con Jack Miller, así que en Suzuki, cuartos clasificados con Joan Mir, no entiende por qué no le quitaron una posición.

En la carrera previa, la de Moto2, a Jorge Martín le quitaron la victoria por pisar muy levemente el verde en una extensión del piano. La norma es estricta: si se pisa el verde en la última vuelta se debe perder una posición. Sin embargo, mientras que con Martín fueron muy estrictos, con Espargaró se hizo la vista gorda.

Brivio y Mir creen que Espargaró sacó ventaja de pisar el verde en la última curva

Mir Estiria Motogp 2020 2

Suzuki está muy enfadada por lo acontecido, como evidenció Davide Brivio, el jefe del equipo, en declaraciones tras la carrera: "No puedo entender qué traman en Dirección de Carrera. Si un piloto se sale en la última vuelta fuera de la pista es penalizado y le quitan una posición. Pasó justo hoy en Moto2. Estamos en Austria, en la casa de Red Bull, y hay una KTM que ha sobrepasado los límites. No hemos subido al podio injustamente".

Parece insinuar Brivio que estar en la casa de KTM ha favorecido a que Espargaró no sea sancionado, aunque en honor de la verdad conviene recordar que Jorge Martín, el piloto que perdió la victoria en Moto2 por una interpretación muy estricta del reglamento, también corre en el equipo oficial de KTM.

Mir Estiria Motogp 2020

"Seguro que encontrarán una excusa para no sancionar a Pol Espargaró, pero la regla es clara. Me gustaría entender por qué la normativa se aplica a veces y otras no", añadió Brivio. Y no es el único que está que trina dentro de Suzuki. También el propio Joan Mir anda bastante enfadado con el podio perdido.

"Me ha sabido realmente mal lo de Pol, va segundo, en la penúltima curva adelanta a Miller, se cuela y Miller le coge la posición, Pol se queda fuera de la pista y abre gas a tope y ¿no le ceden una posición atrás? No lo acabo de entender. No entiendo como a Jorge Martín, que no ha ganado nada, le quitan la victoria y a nosotros nos pasa esto", ha dicho Mir.

Mir Estiria Motogp 2020 3

El piloto balear tenía la carrera prácticamente ganada hasta la bandera roja provocada por el accidente de Maverick Viñales. Pero aún así, podía haberse subido al podio: "Estoy bastante decepcionado por como lo han gestionado en ese momento. No es justo. ¿Qué hubiese pasado si hay gravilla? Ha aprovechado el verde para ganar posiciones".

"Me gustaría tener una charla con Dirección de Carrera", ha concluido el piloto de Suzuki, que mantiene que si Espargaró no hubiese seguido dando gas yéndose al verde él le podría haber adelantado por aceleración en plena recta de meta. Con lo estrictos que fueron en Moto2, no se entiende lo que hicieron los comisarios en MotoGP.

MotoGP debería reformular esta normativa que está generando situaciones ridículas

Jorge Martin Estiria Moto2 2020

El Gran Premio de Estiria ha servido para sacar a la luz algo que ya se venía viendo en las últimas carrera: esta norma no sirve. Se instauró después del Gran Premio de San Marino de Moto2 de la temporada pasada, cuando Augusto Fernández utilizó en la última vuelta todas sus oportunidades de pisar el verde sin sanción para recortar la ventaja a Fabio Di Giannantonio y ganarle la carrera.

Pero se está viendo que es altamente ineficiente, provocando situaciones tan surrealista como que en Austria se subiese al podio el sexto de Moto3 o que en Estiria le quitasen la victoria de Moto2 a Jorge Martín simplemente porque un piano cambió de color. Más pronto que tarde a MotoGP le va a tocar reformular esta normativa.

En Motorpasión Moto | La DGT y su despliegue durante el verano más raro de la historia: radares, drones y Pegasus al acecho de los infractores | El día de la marmota de Ducati: Andrea Dovizioso se ha puesto en modo campeón tras anunciar su marcha

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios