Publicidad

Albert Arenas gana en el Red Bull Ring y recupera la carrera de margen en la general de Moto3
MotoGP

Albert Arenas gana en el Red Bull Ring y recupera la carrera de margen en la general de Moto3

Albert Arenas ha ganado de forma increíble el Gran Premio de Austria de Moto3. El líder del mundial ha estado toda la carrera en las primeras posiciones, pero parecía que iba a tener que ceder ante el empuje de Jaume Masiá. Sin embargo en un último sector de órdago Arenas ha cogido al del Leopard y le ha dado una gran pasada.

Arenas hace sangre en la general del mundial. No solo por su victoria sino porque Ai Ogura ha perdido el podio a última hora por pisar el verde en la vuelta final. Así que la ventaja del español ya es de 29 puntos, recupera la carrera de margen y salva de la mejor forma posible un tramo de temporada complicado.

John McPhee cruzó la meta sexto, pero acabó tercero por sanciones ajenas

Oncu Austria Moto3 2020

En la salida Albert Arenas se colocaba en primera posición por delante de Raúl Fernández. Ellos y John McPhee parecían dispuestos a tirar desde el principio y romper la carrera, como ya pasó la temporada pasada en este circuito. Celestino Vietti tiraba de otro pelotón formado por seis pilotos más.

Pero finalmente el grupo se juntó. Deniz Öncu se ponía en primera posición con el Tech3 y empezaba a tirar del grupo. Venía remontando con un ritmo brutal Darryn Binder, batiendo vueltas rápidas para ponerse a rebufo de Óncu y de Raúl Fernández. El sudafricano quería emular a su hermano en Brno. Se puso líder a 17 vueltas de acabar.

Vietti Austria Moto3 2020

Un condicionante serio llegaba cuando a 16 vueltas del final advertían a Arenas, el líder del mundial, de que sería sancionado si volvía a pisar fuera. Los límites del Red Bull Ring son amplios y de hecho Davide Pizzoli ya llevaba una 'Long Lap Penalty'. Por la cabeza asomaban Öncu, Binder, Arenas, Vietti y Jaume Masiá.

Masiá se puso en cabeza y trató de romper el grupo. Entonces llegaba el primer damnificado por las penalizaciones. 'Long Lap Penalty' para Ayumu Sasaki, que rodaba tercero. Adiós a sus opciones de podio en su mejor carrera del año. Bajaba hasta la 21º posición. Había un corte de diez pilotos que lucharían por la victoria, donde estaban Masiá, Arenas y Fernández.

Mcphee Austria Moto3 2020

Así empezaba la última vuelta, con Masiá tirando del grupo. El piloto español estaba abriendo bastante hueco gracias a la pelea por la segunda posición entre Arenas, Binder y Vietti. El líder del mundial casi pisa en el césped, pues evitarlo y recuperar la segunda posición, pero con Ogura pegado al rebufo.

Pero en un último sector de infarto Arenas pasaba a Masiá y se llevaba una victoria de oro. Segundo había sido Masiá y tercero Ogura, pero faltaba esperar a los resultados finales, porque daba la sensación de que alguno había pisado fuera. Y efectivamente así fue. John McPhee hereda la tercera posición porque Ogura, Binder y Vietti pisaron fuera.

Resultados carrera Moto3 GP Austria 2020

[[image: {"alt":"Moto3 Austria 2020","src":"faf4da/moto3-austria-2020","extension":"jpg","layout":"large","width":742,"height":780}]]

Clasificación general Moto3

  1. Albert ARENAS (KTM-SPA), 95 puntos
  2. John MCPHEE (Honda-GBR), 67 puntos
  3. Ai OGURA (Honda-JAP), 65 puntos
  4. Tatsuki SUZUKI (Honda-JAP), 50 puntos
  5. Raúl FERNÁNDEZ (KTM-SPA), 43 puntos

En Motorpasión Moto | La DGT y su despliegue durante el verano más raro de la historia: radares, drones y Pegasus al acecho de los infractores | Este patinete eléctrico a 100 km/h y cogiendo el rebufo de un coche es solo la punta del iceberg del problema con estos vehículos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios