Compartir
Publicidad
Publicidad

Suzuki dice adiós al Alstare y hay grandes dudas sobre MotoGP

Suzuki dice adiós al Alstare y hay grandes dudas sobre MotoGP
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las malas noticias parecen que vienen de dos en dos y, lo peor, es que parece que en esta ocasión se concentran con la misma víctima: Suzuki. Por un lado tenemos a Francis Batta, responsable del legendario equipo Alstare de Superbikes, que en una entrevista concedida a CycleNews ha admitido que no participará en la próxima edición del mundial y, por otro, la retirada casi segura de la estructura de Suzuki en MotoGP.

Pero empecemos por Superbikes. Como sabéis, los planes de la marca japonesa contemplaban un equipo con soporte de fábrica para 2012, cuyo elegido llevaba años siendo el Alstare. Pero esta temporada el papel con Michel Fabrizio a la cabeza fue de lo más decepcionante. Con estos no-resultados sobre la mesa vinieron a demostrar que el problema no era de la moto la gente del Samsung Crescent Suzuki. Los de Bournemouth, bajo la dirección de Jack Valentine y el visto bueno de Paul Denning, llegaron de una gran temporada en el British Superbikes aterrizando en Silverstone con John Hopkins haciéndose con la pole position y dejando a todo el mundo con la boca abierta. Un tirón de orejas al Alstare. Aquí ya había comenzado Paul a conversar con Suzuki para mover su estructura del BSB al próximo nivel pero, como él mismo admitía, dependía del apoyo que recibiera Francis Batta.

Poco después se hacía público que todo el equipo dueño de los dos últimos subcampeonatos del Británico aterrizaba en SBK. Esto suponía que el Alstare correría sin el apoyo que siempre ha recibido o que tendría que quedarse en Supersport. Ambas opciones parecen haber sido descartadas. Batta guarda una gran relación aun con la fábrica y no ha querido comprometerse con otras marcas como Yamaha, Kawasaki o MV Agusta, que han estado llamando a su puerta durante este tiempo. Por último, hace un par de días nos llegó la nota de prensa correspondiente al anuncio de una nueva y estrecha colaboración entre Yoshimura y Crescent Suzuki, algo que puede devolver a la Suzuki GSX-R1000 vuelva toda su gloria y cubrir la falta de apoyo por parte de Suzuki.

En MotoGP lo que hemos visto es la gran importancia que tiene un piloto para un equipo, o para toda una fábrica. Antes de Sepang Álvaro tenía varias ofertas sobre la mesa y, seguramente, la de Suzuki era sin duda la mejor pues, además, él había dirigido el desarrollo de una moto con un equipo que ya era una familia. Se hablaba entonces incluso de una segunda moto para John Hopkins. Pero llegó Cheste y la oferta de Gresini con una Honda oficial. Álvaro aceptó y se tuvo que despedir entre abrazos de toda su gente para aprovechar esta gran oportunidad. Aunque la relación era, y es, buena entre Paul y el de Talavera ésto no gustó a Denning, que se quedaba sin su gran promesa; incluso, algo dolido, ironizaba sobre los tiempos que había hecho Randy de Puniet y los de Bautista con la Honda. Pero el tiempo sigue su curso y no se tienen noticias sobre ningún fichaje por lo que, por desgracia, es bastante probable que Suzuki eche el cierre en MotoGP colocando a John Hopkins como compañero de Leon Camier en Superbikes.

Vía | Twowheelsblog
Foto vía | Suzuki

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos