Compartir
Publicidad

Suzuki confirma que no tendrá equipo satélite en MotoGP 2019

Suzuki confirma que no tendrá equipo satélite en MotoGP 2019
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Finalmente no ha podido ser. Aunque durante esta temporada se habían escuchado varios rumores y declaraciones sobre un segundo equipo de Suzuki para la parrilla del Campeonato del Mundo de MotoGP 2019, la marca nipona sólo tendrá las dos monturas del equipo oficial.

Según ha confirmado Ken Kawauchi, el Director Técnico de la fábrica de Hamamatsu, por el momento han preferido seguir centrados en el proyecto que tienen con los jóvenes pilotos Álex Rins y Joan Mir, que se estrenará el año que viene en la categoría, evolucionando la GSX-RR para conseguir estar entre los equipos punteros.

El proyecto queda aparcado hasta 2020

Andrea Iannone Gp Le Mans Motogp 2018

Encontrar el equilibrio perfecto para las Suzuki del equipo oficial es el principal objetivo de la marca nipona en estos momentos y hasta que no estén completamente seguros de que pueden hacerse cargo de otro equipo seguirán con sólo dos monturas en parrilla. Así lo ha explicado Ken Kawauchi en una entrevista concedida a la web oficial del mundial de MotoGP.

La fábrica de Hamamatsu veía en el equipo satélite una forma de obtener más información para continuar la evolución de la GSX-RR y ayudar a sus pilotos oficiales, tal como pasa con Honda, Ducati o Yamaha. Incluso el propio Davide Brivio habló de ello hace apenas cuatro meses anunciando que tratarían de conseguir los recursos necesarios para 2019, algo que parecen no haber encontrado.

Alex Rins Gp Espana Motogp 2018

Kawauchi ha comentado que no han descartado la idea completamente y que para 2020 o 2021 volverán a intentarlo, pero ahora quieren llevar al equipo Suzuki Ecstar a estar entre los primeros. Por ello saben que no pueden centrarse en dos proyectos distintos y ha alabado el trabajo tanto de la fábrica como de los mecánicos e ingenieros con los últimos desarrollos, como el nuevo chasis o el motor que pudieron probar tanto Álex Rins como Andrea Iannone en el pasado test de Mugello.

Precisamente el Director Técnico de Suzuki ha anunciado que este nuevo propulsor estará listo próximamente para ambos pilotos, ya que se quedaron muy contentos con los resultados de las pruebas. Con él esperan dar un paso adelante y poder pelear por la victoria en las carreras restantes.

Fotos | Suzuki

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio