Compartir
Publicidad
Los siete magníficos: estos son los pilotos que han marcado la temporada 2018 de MotoGP
MotoGP

Los siete magníficos: estos son los pilotos que han marcado la temporada 2018 de MotoGP

Publicidad
Publicidad

A escasos días para poner punto y final a 2018, es hora de echar la vista atrás y recordar los pilotos que han sido los protagonistas durante esta temporada en la categoría reina del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Durante 2018 ha habido siete pilotos que han marcado el año dentro de MotoGP. Unos lo han hecho por su dominación, otros por su despedida y otros simplemente por hacer gala de un coraje desmedido, pero todos ellos han tenido un papel vital para cerrar otra de las mejores temporadas de la historia del motociclismo.

Marc Márquez: el dominador

Marquez Celebracion Cervera

Si MotoGP 2018 fuese una obra de teatro, con toda seguridad Marc Márquez sería el protagonista en torno al que girase el guión y probablemente el héroe de la historia. El piloto de Cervera ha conseguido ganar su séptimo título de campeón del mundo y el quinto de MotoGP, igualando a toda una eminencia como Mick Doohan.

2018 comenzó dando pistas: Marc Márquez y Andrea Dovizioso protagonizaron un espectacular duelo que ha sido la tónica de todo el año. Finalmente se ha impuesto Marc Márquez, quien ha vuelto a demostrar que es capaz de ser más rápido y astuto que sus rivales y ha finalizado el año con un total de nueve victorias de 18 carreras disputadas.

Jorge Lorenzo: el renacido

Jorge Lorenzo Motogp Lesion

La última temporada de Jorge Lorenzo con Ducati ha tenido una de cal y una de arena: el balear abandona la firma italiana habiendo ganado con la Desmosedici GP18 y sin saber si podría haber ganado un título de haber seguido en el Ducati Team al menos un año más.

En Mugello, el balear consiguió tras 23 carreras con Ducati su primera victoria con la marca de Borgo Panigale. El renacer de un animal hecho para la victoria que había estado planeando y midiendo cómo volver a conseguirla domando una Desmosedici GP18 completamente nueva para él.

Por desgracia para el 99 la mala fortuna le miró a la cara al sufrir dos caídas en Aragón y Tailandia que le hicieron perderse la recta final de la temporada cuando parecía que había logrado hacer suya a la bestia roja y que por fin iba a poder coleccionar triunfos, o al menos luchar por ellos junto a Dovizioso y Márquez.

Andrea Dovizioso: el depredador

Andrea Dovizioso Motogp Catar 2018 3

Otro de los protagonistas indiscutibles de la temporada 2018 ha sido Andrea Dovizioso, que por segunda temporada consecutiva ha plantado cara a un Márquez que se mostró prácticamente imbatible desde el momento uno del año.

Dovizioso acechó a Márquez como un depredador, apreciando sus puntos débiles y atacándole en el momento oportuno. Finalmente no pudo capturar a su presa, pero consiguió un meritorio subcampeonato por segundo año consecutivo y habiendo ganado al 93 con sus mismas cartas en algunos duelos memorables.

Dani Pedrosa: el adiós del Samurái

Dani Pedrosa Motogp 9

Este 2018 Dani Pedrosa ha jugado un papel protagonista pero no por su actuación en pista, pues ha marcado la peor temporada de su vida en el Campeonato del Mundo de MotoGP donde ha finalizado en 11ª posición.

El catalán anunció durante el GP de Alemania su retirada de la competición tras 18 años en los que ha conseguido tres títulos de campeón del mundo. Al finalizar la temporada 2018 el de Castellar de Vallés fue nombrado MotoGP Legend en una emotiva ceremonia en la que todo el paddock le rindió homenaje.

Maverick Viñales: el salvador

Marquez Australia 2018 5

La temporada 2018 para Yamaha ha sido para olvidar: un error en la configuración del motor durante la pretemporada derivó en la peor sequía de la marca nipona, que ha pasado 26 Grandes Premios sin ganar.

Finalmente llegó el GP de Australia y Maverick Viñales comenzó a encontrarse a gusto con la montura y tanto fue así que consiguió hacerse con la victoria en uno de sus circuitos predilectos: Phillip Island. El español le ahorró con ese triunfo a la marca de los diapasones seguir agrandando una sequía de victorias que ya les comenzaba a ahogar.

Valentino Rossi: el constante

Valentino Rossi Test Jerez 1

Valentino Rossi ha sido otra víctima más del motor de Yamaha, el italiano no ha conseguido ni una sola victoria este año pero ha vuelto a demostrar que nunca pierde la esperanza, el coraje y las ganas de luchar.

El GP de Malasia quedará por mucho tiempo en la mente de Valentino Rossi, el italiano lideró la carrera con puño de hierro desde el inicio y cuando se daba por sentada su victoria, Rossi cometió un error y se fue al suelo.

Rossi ha marcado la temporada 2018 demostrando en todo momento que a sus 39 años tiene el nivel para pelear contra los gallos de MotoGP como Márquez o Dovizioso aun cuando su montura no está a la altura. No en vano ha terminado tercero el año.

Álex Rins: La sorpresa

Alex Rins Gp Malasia 2

Álex Rins ha hecho una temporada 2018 para el recuerdo. El español ha realizado una espectacular demostración de talento al poder luchar contra los pilotos más punteros de la categoría como Andrea Dovizioso o Marc Márquez.

Rins ha conseguido un total de cinco podios este 2018 que le han colocado como quinto de la general, unos podios que han acabado con las concesiones especiales de Suzuki de cara a 2019.

Ahora toca el turno de 2019. La próxima temporada está al caer y, así de entrada, tendremos que ver cómo seguirla después de que Movistar TV haya renunciado a los derechos de MotoGP en favor de la plataforma de streaming DAZN.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio