Compartir
Publicidad

Dani Pedrosa ya se ha convertido en Leyenda de MotoGP antes de correr su última carrera en Cheste

Dani Pedrosa ya se ha convertido en Leyenda de MotoGP antes de correr su última carrera en Cheste
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dani Pedrosa acaba de ser nombrado leyenda de MotoGP en una rueda de prensa dedicada al propio piloto antes de arrancar el GP de Valencia.

Cuando acabe la carrera del domingo, el paso de Dani Pedrosa por el Campeonato del Mundo de MotoGP será un magnífico recuerdo de los aficionados al motociclismo. Ahora Dani Pedrosa tiene la última oportunidad de poner colofón a su carrera deportiva con otra victoria en su ya amplio palmarés.

"Nunca prevés que llegue este momento cuando eres un niño"

Pedrosa 2

El piloto español acaba de convertirse en el 29º piloto en entrar en un grupo en el que todos los pilotos sueñan con estar: la lista de leyendas de MotoGP. Un grupo en el que figuran nombres como Giacomo Agostini, Ángel Nieto, Mick Doohan, Kevin Schwantz o Wayne Raney entre otros talentos que han hecho historia en este campeonato.

Dani Pedrosa se ha mostrado muy agradecido ante el galardón que entre Vitto Ippolito (director de la FIM) y Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna) le han entregado: "Nunca prevés que llegue este momento cuando eres un niño y luchas por tus sueños pero estoy contento porque he notado mucho apoyo de todos los aficionados y del paddock.Estoy muy contento; miro a todos mir rivales y creo que MotoGP me ha dado muchas cosas, he crecido aquí".

Dani Pedrosa Podio 2018 4

El español es un piloto pequeño físicamente pero eso no le ha impedido conseguir grandes logros. Carmelo Ezpeleta ha contado cómo tuvieron que bajar la edad mínima para que Dani pudiera inscribirse en la Copa Movistar. Y ahí comenzó su larga y fructífera carrera en el motociclismo.

Sobre esa generación de MotoGP que surgió durante los comienzos de los años 2000 Pedrosa ha declarado que se siente afortunado de haber formado parte de ella y de cómo han conseguido cambiar MotoGP: "Cuando empecé éramos una generación nueva y ahora estamos ganando carreras y campeonatos. No solo yo, todos estos pilotos que tengo delante y es una buena sensación porque eso significa que se ha abierto una puerta y un estilo distinto".

Dani Pedrosa Podio 2018 3

Al respecto de sus rivales, Pedrosa se siente orgulloso de haber pertenecido a una generación que ha podido compartir pista con pilotos tan competitivos como Valentino Rossi, Casey Stoner, Jorge Lorenzo o Marc Márquez.

Si el catalán tuviera que quedarse con un momento de su carrera ha confesado que sería el día en el que se convirtió por primera vez en campeón del mundo de 125 cc. El español Ha descrito que “cuando logras el título es cuando consigues algo por lo que llevas soñando desde pequeño porque sabes que puedes ganar una carrera o hacer un podio pero no un campeonato. No crees que puedas estar ahí y cuando lo consigues todas las emociones te invaden".

Dani Pedrosa Podio 2018 2

Pedrosa se va del que ha sido su hogar con tres títulos de campeón del mundo: uno de 125 cc en 2003 y dos de 250 cc en 2004 y 2005. El español nunca consiguió ser campeón del mundo de MotoGP pero lleva a sus espaldas dos subcampeonatos y unos números dignos de todo un campeón del mundo de la categoría reina que le avalan como Leyenda de MotoGP: 49 poles, 153 podios y 54 victorias.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio