Compartir
Publicidad

Rossi, Lorenzo y Márquez hablan sobre Dani Pedrosa: "Se ha merecido un título de MotoGP, es un referente"

Rossi, Lorenzo y Márquez hablan sobre Dani Pedrosa: "Se ha merecido un título de MotoGP, es un referente"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dani Pedrosa acaba de ser nombrado Leyenda de MotoGP. Ahora podemos mirar atrás y ver sus logros desde sus inicios, sus primeras veces sobre una moto o su debut en el mundial y quedan los buenos recuerdos que el 26 deja junto a sus compañeros y rivales en pista

Los que han corrido junto a Dani Pedrosa coinciden en que es un piloto que ha marcado un antes y un después en la categoría reina del Campeonato del Mundo de MotoGP y para algunos, la figura de Dani Pedrosa es algo más que la de un simple rival o un compañero.

Valentino Rossi: "Dani ha merecido un título de MotoGP"

Dani Pedrosa Gp Francia 250cc 2005

Con la llegada de Dani Pedrosa a MotoGP uno de los primeros rivales a los que tuvo que enfrentarse fue a Valentino Rossi. Con cinco títulos a sus espaldas la mejor versión del italiano recibió al español en su debut en la categoría máxima en 2006.

En el día en que se ha nombrado a Dani Pedrosa como Leyenda de MotoGP el 46 ha confesado que la llegada del barcelonés a la categoría reina le dio miedo: "Cuando llegó Dani todo el mundo estaba muy asustado porque había ganado tres títulos consecutivos en 125 cc y en 250 cc, y en su debut en MotoGP acabó segundo. Nos preocupaba mucho Pedrosa".

Bien es verdad que Dani Pedrosa ha conseguido tres títulos (125 cc en 2003 y dos de 250 cc en 2004 y 2005) pero el español ha sido incapaz de conquistar la corona en la categoría reina a pesar de haber cosechado dos subcampeonatos. A este respecto Rossi ha confesado que "Dani merecía un título mundial de MotoGP porque ha ganado más de 50 carreras y ha sido realmente competitivo, una pieza fundamental en MotoGP".

Jorge Lorenzo: "Dani me ha hecho ser mejor"

Dani Pedrosa Podio 2018 3

Dani Pedrosa protagonizó contra Jorge Lorenzo una de las rivalidades más duras que se recuerdan en los últimos años, pero con ellos también hemos visto crecer a dos pilotos únicos que han marcado una época. Jorge Lorenzo aseguró que "éramos los dos gallitos españoles del motociclismo y queríamos ganar. Además nuestros representantes también tenían su pique personal en ese momento".

Lorenzo ha reconocido el estupendo piloto que es Pedrosa: "Dani ha sido el referente absoluto en España durante muchos años, para mí lo fue y trabajé mucho para intentar superarle". El balear además ha añadido que con Dani Pedrosa se va uno de los grandes referentes en MotoGP, un piloto que le obligó a ser mejor dentro y fuera de la pista.

Marc Márquez: "Más que un compañero ha sido un referente"

Dani Pedrosa Motogp Malasia 2017

Desde la llegada de Marc Márquez a MotoGP en 2013, el español ha mostrado su admiración hacia Dani Pedrosa. El 93 no quiso perderse el acto en el que nombraban a su compañero de equipo Leyenda de MotoGP y no perdió ocasión de demostrar qué significa para él: "Para mí, más que un compañero de equipo ha sido un gran referente".

Márquez ha confesado que ha podido hacer realidad uno de sus sueños que era compartir box con él y aprender de un piloto tan técnico como es Dani Pedrosa. Aunque el de Cervera ha dicho que sus mejores momentos con Dani Pedrosa son fuera de pista donde es realmente divertido al contrario de lo que suele pensarse al verlo delante de las cámaras.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio