Compartir
Publicidad

El podio de Andrea Iannone cierra la puerta a las concesiones especiales para Suzuki de cara a 2019

El podio de Andrea Iannone cierra la puerta a las concesiones especiales para Suzuki de cara a 2019
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la absoluta sequía de podios en 2017, Suzuki ha realizado hasta el momento una gran temporada. Con el podio de Andrea Iannone en el GP de Aragón ya es oficial que la marca nipona pierde las concesiones especiales de cara a 2019.

Unas consecuencias que tendrán que sufrir Joan Mir y el ya veterano en la marca Álex Rins aunque no podemos olvidar que es por una buena causa ya que la marca cada vez se muestra más competitiva y ha conseguido ser la tercera clasificada en el GP de Aragón el pasado fin de semana.

No es la primera vez que en Suzuki pierden esta ayuda

Alex Rins Suzuki Motorland

Cuando Suzuki volvió a MotoGP se benefició de las concesiones entre cuyos objetivos estaba animar a nuevas marcas a probar suerte en la categoría. Una serie de ventajas que a día de hoy aprovechan KTM, Aprilia y hasta ahora Suzuki.

Sin embargo esta ayuda está sujeta a hacer unos resultados concretos, es decir sumar menos de seis puntos de podio en toda la temporada. Es por eso que con el último de Iannone en Motorland han conseguido sumar seis y le han quedado retiradas la concesiones automáticamente de cara a la próxima temporada.

Equipo Suzuki Motorland

Estas condiciones especiales son tener nueve motores de los que pueden cambiar la especificación en cualquier momento en lugar de siete sellados a principio de temporada, la posibilidad de hacer test ilimitados el los circuitos que elijan y la posibilidad de realizar seis wild card en lugar de tres.

Un total de cinco podios conseguidos entre Álex Rins y Andrea Iannone han sido los que han hecho al equipo nipón renunciar a estos privilegios, pero desde luego la gran temporada que está realizando el Team Suzuki ECSTAR los vale. Tres terceros puestos de Iannone en el GP de Austin Jerez y Aragón, un tercero de Rins en el GP de Argentina y un segundo en el GP de los Países Bajos han sido la mejores marcas de los de Suzuki cuando todavía quedan cinco carreras.

Iannone Podio Motorland

Aunque no es la primera vez que Suzuki pierde estas concesiones pues durante la temporada 2016 el español Maverick Viñales consiguió tres terceras plazas y una victoria. Sin embargo, tras la decepcionante temporada 2017 las volvieron a recuperar de cara a este 2018.

Ahora queda ver qué resultados son capaces de conseguir los de Suzuki en lo que resta de temporada pero además será importante que Álex Rins y Joan Mir sean capaces en 2019 de hacerlo lo suficientemente bien como para no tener que volver a recibir de cara a 2020 esos privilegios..

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio