Publicidad

Se despejan las dudas: Ducati competirá en la categoría Open

Se despejan las dudas: Ducati competirá en la categoría Open
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Se acabaron las dudas, tanto para Ducati como para el resto de la parrilla. Hoy día 28 de febrero expiraba el plazo para que los pilotos se inscribiesen en el Campeonato del Mundo de MotoGP por lo que los italianos debían dar una respuesta de en qué categoría alinearían sus motos el 23 de marzo en el Gran Premio de Qatar. Y la respuesta ha sido la más lógica, Ducati competirá con motos Open.

No hace mucho ya hablamos sobre las dudas que tenían así como las diferencias entre una y otra categoría. Estaba claro que con el nivel que habían tenido hasta ahora las motos italianas, el reglamento Factory les perjudicaba y además cortaba las alas a su nuevo director general de Ducati Corse, Luigi Dall'Igna.

20 litros de combustible por carrera, que limita la potencia total de los propulsores en detrimento del consumo; la limitación del número de propulsores a lo largo de la temporada, cinco motores y sobre todo, la imposibilidad de evolucionar estos a lo largo de la temporada ha decantado la decisión a Open, donde podrán mejorar durante la temporada. Además, y viendo las prestaciones de la FTR-Yamaha de Aleix Espargaró, pueden estar arriba luchando por el segundo pelotón, algo que no consiguieron hacer el año pasado.

Cal Crutchlow

Porque si al final, como Factory, ibas a estar luchando del sexto o séptimo puesto para abajo y además con la imposibilidad de mejorar durante la temporada, mejor ser Open y evolucionar. Igual acabas teniendo la sorpresa a final de temporada de estar peleando por se el mejor tras las dos Yamaha y las dos Honda. Y si te quedas en el mismo lugar, no has perdido nada. Al contrario, has ganado en desarrollo tecnológico sobre todo de cara a dentro unos años si al final se impone la centralita y el software único para todos.

De esta forma, tanto la Ducati de Andrea Dovizioso como la de Cal Crutchlow serás Ducati Open. De igual forma, la de Andrea Iannone, que milita en el Pramac Racing Team pero está contratado directamente por Ducati, también correrá con una moto de iguales características. La duda puede ser con qué moto correrá el cuarto piloto, el colombiano Yonny Hernández, pero tras haber estado él haciendo la evaluación de la Ducati Open y estar en el equipo satélite, sería absurdo correr con Factory así que también será, casi con toda seguridad, Open.

Andrea Dovizioso

Luigi Dall'Igna, director general de Ducati Corse:

Hemos estudiado cuidadosamente el nuevo reglamento técnicos y hemos llegado a la conclusión de que la opción Open es la más interesante para Ducati, en la situación actual de este año tenemos que seguir desarrollando nuestras motos a lo largo de la temporada para mejorar nuestra competitividad , y la opción ‘Factory’ parece demasiado restrictiva para nuestras necesidades. Estamos seguros de que el paquete electrónico proporcionado por Magneti Marelli y Dorna tiene muy buena calidad y permitirá la correcta gestión de las todas las funciones de la motos.

Vía | Ducati Corse

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios