Publicidad

Ducati sigue deshojando la margarita. Ora Factory.... Ora Open...

Ducati sigue deshojando la margarita. Ora Factory.... Ora Open...
9 comentarios

A pesar de que ya hemos tenido los primeros entrenamientos oficiales del 2014, Ducati todavía no tiene claro si este año participará en el Campeonato del Mundo de MotoGP dentro de la categoría Factory o de la Open (si no las diferencias, te queda poco tiempo para enterarte por nuestra guía). Y eso que lleva desde principios de año, como hemos dicho, deshojando la margarita.

En los entrenamientos de Sepang, cinco eran las Ducati que salieron a pista. Tanto Andrea Dovizioso como el recién llegado Cal Crutchlow contaban dos Ducati diferentes para probar: la GP13 y GP14; aunque ambas con especificaciones Factory. Michele Pirro iba con la Ducati Laboratorio que llaman, así que podía llevar cualquier cosa ahí dentro. Y en el Pramac Racing, está confirmado que Yonni Hernández llevaba una GP13 pero con especificaciones Open. Y por los tiempos, Andrea Iannnone seguramente también contaba con una Factory, posiblemente una GP13.

Ahora bien, de momento y tal y como podréis leer en las declaraciones de Paolo Ciabatti, Director del Proyecto MotoGP del Ducati Team que os reproduciremos a continuación, todavía no tienen claro lo que harán. Saben las ventajas de la categoría Open (combustible, más motores, poder desarrollarlos durante la temporada, neumáticos) y además han visto el rendimiento de Aleix Espargaró sobre la FTR-Yamaha, que no deja de ser una Yamaha M1 2013 como la que llevaba el Crutcholow en el Tech3 el año pasado.

Yonni Hernández

Para Ducati no sería difícil teóricamente hacer un concepto similar. Claro que Yamaha partía con una moto muy equilibrada y campeona en el 2012 mientras que los italianos no. De momento, partir de una MotoGP Factory se ha mostrado más eficiente que hacer una moto desde cero, como ha hecho Honda. Pero de estos ya no nos fiamos un pelo...

Hemos venido aquí con una GP13 y una GP14. Esas motos son, evidentemente, ‘Full Factory’, pero al mismo tiempo tenemos a Yonny Hernández corriendo con una GP13 con especificaciones ‘Open’. Esto es lo que anunciamos y este es todavía el plan. Obviamente, la opción de la clase Open es muy interesante. Hemos visto que Aleix Espargaró ha sido extremadamente rápido sobre la FTR-Yamaha (NGM Mobile Forward Racing), así que obviamente la posibilidad ‘Open’ es algo a considerar. Pero por el momento no hemos tomado ninguna decisión. Vamos a evaluar toda la información. No es que no quiera contestar, pero estos son los principales aspectos: La moto es nueva. Obviamente algunos conceptos proceden del año pasado, pero ha sido la primera vez que nuestros pilotos han podido correr con la GP14. Nos han trasladado algunos comentarios positivos. Todavía hay algunas áreas en las que tenemos que mejorar mucho, pero Dovizioso está a ocho décimas de segundo de los mejores tiempos y creo que esto es positivo. Vamos a evaluarlo. Lógicamente también estamos recopilando información de Yonny Hernández. Lo estudiaremos todo y tomaremos nuestras decisiones en las próximas semanas.
Andrea Dovizioso

Yo creo que tienen un conflicto italo-alemán. Los bávaros piensan con la cabeza, y para ellos la mejor opción es la Open. Pero los italianos trabajan con el corazón y quieren competir al máximo nivel en el máximo exponente del motociclismo. Era lo que decíamos el otro día de Aleix Espargaró. ¿Qué es mejor, ser cola de león o cabeza de ratón?

Veremos quien gana este pulso en el interior de la empresa, si los datos con el corazón de los latinos o los billetes del bolsillo de los germanos.

Vía | MotoGP Fotos | Ducati, Pramac Racing

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios