Compartir
Publicidad

Andrea Iannone está fuera de Suzuki y muy dolido: "No renovaré. En Suzuki nadie ha asumido culpa de nada"

Andrea Iannone está fuera de Suzuki y muy dolido: "No renovaré. En Suzuki nadie ha asumido culpa de nada"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Andrea Iannone está fuera de Suzuki. Así lo ha confirmado el propio piloto italiano nada más llegar al Gran Premio de Italia, teóricamente su casa. Quien debería haber sido la referencia en el box de Hamamatsu se ha convertido en una china en el zapato; un piloto que no ha rendido al nivel que se esperaba de él y cuya determinación por evolucionar ha sido bastante pobre.

Ya en la temporada pasada Kevin Schwantz sugirió delicadamente que Suzuki debería relevar a Iannone incluso un año antes de expirar su contrato porque su comportamiento es absolutamente inadmisible. Las críticas no han sido suficientes para motivar al #29 quien en ocasiones se ha visto superado por Álex Rins, su compañero de equipo y debutante en la categoría el pasado 2017.

"Yo he asumido mis errores, Suzuki no"

Andrea Iannone Motogp 2018

Así las cosas Suzuki ha decidido que no hay sitio para Iannone en su equipo oficial ni siquiera después de haber conseguido firmar dos podios en los Grandes Premios de las Américas y de España. Irónico.

Con gesto serio Iannone aseguraba que "no renovaré con Suzuki. La decisión no me ha sorprendido en absoluto. Mis errores cuando los he cometido los he asumido, entrando al garaje y pidiendo disculpas", señalaba antes de soltar un dardo hacia su actual marca: "En Suzuki nunca nadie ha asumido culpa de nada".

Andrea Iannone Motogp 2018 3

Ahora que el mercado está prácticamente atado para 2019, a Andrea Iannone la única opción interesante que le queda es recalar en Aprilia como compañero de Aleix Espargaró a los mandos de la RS-GP.

La amargura que esta noticia supone para Iannone es motivo de alegría para otro piloto que actualmente corre en Moto2. Joan Mir tiene libre el asiento de la moto azulona para ascender después de sólo un año en la categoría intermedia donde ya ha conseguido firmar su primer podio en el pasado Gran Premio de Francia.

Andrea Iannone Motogp 2018 2

Aunque quizá sea un poco pronto, Mir está sumamente motivado para dar el salto. Tal y como explicaba su manager Paco Sánchez, Mir necesita entrar en el ciclo bianual de renovación de pilotos oficiales si quiere optar a motos competitivas en el futuro, está preparado para subir a la categoría máxima y por su corpulencia es más que probable que ya esté listo para pilotar una MotoGP, de hecho acostumbra a entrenar con motos grandes.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos