Compartir
Publicidad

Andrea Iannone: "Tengo varias propuestas pero mi prioridad es Suzuki"

Andrea Iannone: "Tengo varias propuestas pero mi prioridad es Suzuki"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Andrea Iannone suele estar en el ojo del huracán del Campeonato del Mundo de MotoGP. En esta ocasión no ha sido nada referente a sus actuaciones en pista, sino a una posible salida de Suzuki tras los rumores de la llegada de Jorge Lorenzo (que actualmente ocupa el siento que tenía el piloto italiano en Ducati).

A tan sólo dos días de comenzar la acción en el Circuito de las Américas, Iannone ha concedido una entrevista a la propia página web del mundial en la que se descarta que (al menos de momento) Suzuki no esté interesada en seguir contando con él para las dos siguientes temporadas.

"El equipo es perfecto"

Andrea Iannone Gp Argentina Motogp 2018 2

Andrea Iannone está disputando su sexta temporada en la categoría reina del mundial de velocidad, y la segunda a lomos de una Suzuki. Llega a Austin en décima posición en la clasificación general. Los 15 puntos que ha sumado los ha conseguido con una novena posición en el Gran Premio de Catar y con una octava en Argentina.

A pesar de que tan sólo tiene un punto menos (y por tanto una posición menos) que su compañero de equipo Álex Rins, las comparaciones que hacen unos y otros son constantes. De hecho, algunas voces importantes en Suzuki, como la de Kevin Schwantz, dijeron abiertamente que la marca debería prescindir del italiano y apostar por el español, que ha comenzado su segunda temporada en MotoGP, y otro piloto que les fuera a dar mejores resultados.

Hace unos días, tras la confirmación por parte de Rins de que las negociaciones de su renovación estaban a punto de cerrarse, las miradas volvieron a posarse sobre Iannone, que parecía no tener ninguna noticia por parte de Suzuki. Pero, según él mismo cuenta, ya han comenzado los contactos: "Discutiremos cúal es nuestro futuro, yo no hablo solamente con ellos pero, en todo caso, Suzuki es mi prioridad".

Sus comienzos con la fábrica nipona fueron complicados, cosa que el italiano admite, y sólo espera aprender de los errores: "El año pasado fue muy difícil, pero aprendí mucho. Tanto mi equipo como yo supimos reaccionar muy bien a los problemas y fuimos mejorando carrera a carrera", recuerda Iannone.

Andrea Iannone Gp Argentina Motogp 2018 3

Poco a poco 'The Maniac' se ha ido sintiendo más a gusto, tanto con la moto como con la gente con la que tiene que trabajar habitualmente o la propia marca, lo que ha hecho que a día de hoy crea que es su mejor opción: "El equipo es perfecto, formamos un muy buen conjunto y me siento muy cómodo trabajando con los japoneses", explica.

Ahora sólo falta conocer si las negociaciones llegan a buen puerto y Iannone puede seguir cumpliendo su sueño de continuar en la categoría con una moto que, con las concesiones que han recuperado este año, quiere conseguir poco a poco convertirse en otra de las monturas a tener en cuenta para el título.

Fotos | Suzuki Racing

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos