Publicidad

El Respol Honda toca fondo sin Marc Márquez: últimos en la general por equipos y penúltimos por marcas

El Respol Honda toca fondo sin Marc Márquez: últimos en la general por equipos y penúltimos por marcas
8 comentarios

Se llevaba hablando bastante tiempo de la pésima situación en la que podría caer Honda si Marc Márquez se ausentase de las carrera y, desgraciadamente, 2020 lo está demostrando. El Gran Premio de Austria ha servido para que, literalmente, Honda llegue al fondo de las clasificaciones generales.

El Repsol Honda ha caído hasta la última posición de la general por equipos, después de que Aprilia haya conseguido completar una carrera y les haya superado. Por su parte, Honda va un poco mejor en la clasificación de marcas gracias al aporte del LCR, pero aún así son, junto a Aprilia, la única fábrica que aún no se ha subido al podio.

Marc Márquez tampoco estará en Estiria, así que a Nakagami le tocará volver a rescatar a Honda

Marquez Nakagami Austria Motogp 2020

La única nota positiva que el Repsol Honda puede sacar de Austria, además de que ya queda menos para que vuelva Márquez, es que su hermano, Álex Márquez, sigue puntuando. El campeón de Moto2 acabó decimotercero y ha sumado en las cuatro carreras que llevamos. Cabe esperar que en la segunda del Red Bull Ring, como pasó en Jerez, la mejora sea exponencial.

El problema es que Stefan Bradl no está aportando nada, como tampoco hizo Marc Márquez en las dos primeras rondas de Jerez. Así que el Repsol Honda ha bajado hasta la última posición por equipos. Tienen 16 puntos, mientras que Aprilia ya alcanzó los 18 gracias a que Aleix Espargaró ya sí está acabando las carreras.

Alex Marquez Austria Motogp 2020

Por marcas a Honda la salva el LCR, o más bien Takaaki Nakagami, que ha sido la mejor moto del ala dorada en las cuatro carreras que llevamos. El japonés va sexto en el mundial de pilotos gracias a su regularidad y mantiene a Honda penúltima por marcas. Solo por delante de Aprilia, ya que Suzuki les superó en Austria gracias al podio de Joan Mir.

De hecho, en las cuatro carreras que llevamos de MotoGP cuatro marcas distintas se han subido al podio. Entre ellas no está Honda, que lo rozó en Jerez con Nakagami pero no pudo superar a Valentino Rossi. Es más, KTM, Ducati y Yamaha ya han ganado, y Suzuki tuvo serías opciones en Austria.

Crutchlow Austria Motogp 2020

En el mundial más variado de la historia de MotoGP, Honda no está presente en la fiesta. Y lo peor es que ya se ha anunciado que Marc Márquez tampoco va a estar en el Gran Premio de Estiria de este próximo fin de semana. Como pronto volverá en Misano, y tampoco está del todo claro: la prioridad es recuperarse y no entrar en una espiral de lesiones.

Dada la situación, lo más probable es que si Márquez vuelve en Misano lo haga con unos 80 puntos de desventaja y nueve carreras por delante. A él le podría dar aún para ser campeón de pilotos, pero probablemente las temporadas de Honda y, sobre todo, del Repsol Honda estén ya condenadas al fracaso más absoluto en 2020. De campeones al pozo de MotoGP.

En Motorpasión Moto | La DGT y su despliegue durante el verano más raro de la historia: radares, drones y Pegasus al acecho de los infractores | Este patinete eléctrico a 100 km/h y cogiendo el rebufo de un coche es solo la punta del iceberg del problema con estos vehículos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios