Publicidad

Andrea Dovizioso se reencuentra con la victoria en Austria el día que Valentino Rossi ha vuelto a nacer
MotoGP

Andrea Dovizioso se reencuentra con la victoria en Austria el día que Valentino Rossi ha vuelto a nacer

A Ducati le ha vuelto a pasar. Uno de sus pilotos ha ganado una carrera justo después de anunciar la separación de ambas partes. Andrea Dovizioso se ha llevado un extraño Gran Premio de Austria que estuvo marcado por un terrible accidente y el error con los neumáticos de Pol Espargaró en la reanudación.

Pero mucho más importante que la victoria de Dovizioso es que Valentino Rossi, Maverick Viñales, Franco Morbidelli y Johann Zarco sigan vivos. Hoy podíamos haber contado una historia mucho más triste, después de una maniobra un tanto peligrosa del francés que lanzó por los aires su moto y la de Morbidelli. Rossi no fue golpeado de puro milagro.

Espargaró y Rins, que parecían los rivales más serios de Dovizioso, se cayeron

Espargaro Austria Motogp 2020

En la salida Jack Miller se ponía en primera posición y también Andrea Dovizioso y Pol Espargaró pasaban a Maverick Viñales. Los dos favoritos se deshacían ya del hombre de la pole. También gran arrancada de Joan Mir, cuarto, y mala de Fabio Quartararo, octavo. Espargaró parecía el más activo por ganar posiciones.

Atención a Brad Binder que ya venía remontando por detrás con un ritmo bestial. Espargaró se ponía segundo y Quartararo ya rodaba quinto, tratando de rescatar algunos puntos para el mundial. Jack Miller seguía en cabeza, pero daba la sensación de estar reteniendo el grupo. También Joan Mir estaba muy activo y pasaba a Dovizioso.

Quartararo Austria Motogp 2020

Miguel Oliveira también venía recuperando. Aprovechaba otra pasada peligrosa de Viñales para pasarle a él y a Quartararo. De hecho, teníamos vuelco al mundial, porque 'El Diablo' se iba largo en la curva cuatro y bajaba hasta la última posición. Mientras tanto, Pol Espargaró pasaba a Miller y comenzaba a tirar.

La candidatura de Miller comenzaba a palidecer. Dovizioso también pasaba y tanto Mir como Oliveira ya estaban a su rebufo. Pero entonces llegaba otro golpe tremendo para la carrera. Bandera roja tras un espeluznante accidente entre Johann Zarco y Franco Morbidelli. Valentino Rossi y Maverick Viñales volvieron a nacer, porque la moto del Petronas les pasó entre medias.

Rossi Austria Motogp 2020

Veinte minutos después comenzaba la segunda carrera a 20 vueltas. Pol Espargaró se ponía primero ante los ataques de Jack Miller, pero el australiano seguía atacando y volvía a ponerse al frente. Pésima salida de Viñales, que bajaba hasta la última posición y con problemas. Miller, Espargaró y Dovizioso volvían a abrir hueco.

Miller incluso estaba abriendo un poco de hueco, parecía con mejor ritmo que sus perseguidores. Espargaró, que cambió de neumáticos, ya no iba tan rápido y Dovizioso le pasaba. Mir, Álex Rins y Oliveira también aguantaban en el grupo de cabeza. Fabio Quartararo venía en decimotercera posición, buscando salvar algunos puntos.

Miller Austria Motogp 2020

Estaba claro que Espargaró se había equivocado al cambiar los neumáticos. Iba con mucha inestabilidad, Rins le pasaba y Mir estaba a punto de hacer lo propio. El desastre de Espargaró se confirmaba yéndose al suelo a doce vueltas del final en un toque con Miguel Oliveira. Fracaso absoluto para KTM.

Por delante empezaban las prisas. Dovizioso y Rins adelantaban a Miller y se iban a por la victoria, mientras que Mir se acercaba a Miller en busca del podio. Pero Rins se pasó de frenada. Intentó adelantar a Dovizioso y se fue al suelo en la zona lenta del circuito. Desastre para Suzuki y Brad Binder cuarto.

Mir Austria Motogp 2020

Dovizioso cambiaba el ritmo a cinco vueltas del final y abría un hueco decisivo. Quedaba la lucha entre Miller y Mir por la segunda posición, mientras que Quartararo iba octavo y un tanto lejos de Danilo Petrucci. Al final Mir pudo pasar a Miller en la última curva gracias a un error del australiano. El primer podio de su vida en MotoGP.

Victoria para Andrea Dovizioso, la primera desde el Gran Premio de Austria de la temporada pasada. Cuarta posición para Brad Binder, al final la mejor KTM, y Valentino Rossi quinto, mejor Yamaha. Quartararo octavo, Viñales décimo y novena posición para Iker Lecuona, sus primeros puntos en MotoGP.

Resultados carrera MotoGP GP Austria 2020

[[image: {"alt":"Motogp Austria 2020","src":"3d442e/motogp-austria-2020","extension":"jpg","layout":"large","width":702,"height":602}]]

Clasificación general MotoGP

  1. Fabio QUARTARARO (Yamaha-FRA), 67 puntos
  2. Andrea DOVIZIOSO (Ducati-ITA), 56 puntos
  3. Maverick VIÑALES (Yamaha-SPA), 48 puntos
  4. Brad BINDER (KTM-SUD), 41 puntos
  5. Valentino ROSSI (Yamaha-ITA), 38 puntos

En Motorpasión Moto | La DGT y su despliegue durante el verano más raro de la historia: radares, drones y Pegasus al acecho de los infractores | Este patinete eléctrico a 100 km/h y cogiendo el rebufo de un coche es solo la punta del iceberg del problema con estos vehículos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios