Compartir
Publicidad
Marc Márquez puede asestar la estocada definitiva al mundial de MotoGP en Sachsenring
MotoGP

Marc Márquez puede asestar la estocada definitiva al mundial de MotoGP en Sachsenring

Publicidad
Publicidad

El mundial de MotoGP llega a Sachsenring para la disputa del Gran Premio de Alemania, el que será el primer doblete de carreras consecutivas del Campeonato del Mundo en 2019. Todavía con la resaca de la victoria de Maverick Viñales en Assen, el mundial llega a un punto en el que Marc Márquez puede dar la estocada final y sentenciar el título.

Sachsenring acogerá por 22º vez consecutiva el Gran Premio de Alemania de Motociclismo. Desde 1998 se instaló como sede única de la carrera este trazado, ya que antes itineraba entre los circuitos de Nurburgring y Hockenheim. Un cambio que le ha venido muy bien a Honda, cuya moto se adapta fenomenalmente a Sachsenring.

Honda lleva nueve victorias consecutivas en Sachsenring

Marquez Assen Motogp 2019 2

Marc Márquez es el gran favorito en Sachsenring. Desde que el español debutó en MotoGP, allá por 2013, ha ganado todas las carreras que se han disputado en este circuito, un total de seis. Un idilio que también tenía con Austin hasta que este año lo echó todo por los suelos. Si gana, Márquez dejará el título visto para sentencia.

Pero es que el dominio de Honda va más allá de Marc Márquez. La marca del ala dorada ha ganado todas las carreras disputadas en Sachsenring desde 2010, es decir, lleva nueve consecutivas. En total han ganado quince de las 21 pruebas de la categoría reina disputadas en el trazado alemán. No cabe duda que lo que no sea una victoria de Márquez será un sorpresón.

Petrucci Dovizioso Assen Motogp 2019

En este contexto, será interesante también el papel que pueda desempeñar Stefan Bradl, que sustituirá al lesionado Jorge Lorenzo. El alemán saldrá extramotivado por poder disputar la carrera de casa y además hacerlo con una moto que es la clara favorita para la victoria. No luchará por llevarse el triunfo, pero si se adapta bien podría merodear el podio.

Ante una carrera de pronóstico tan claro por la victoria, la duda está en quien recogerá los restos. Yamaha viene en franca progresión después de su victoria en Assen y en los dos últimos años han terminado segundos en Sachsenring, por detrás de Marc Márquez. Probaremos la ambición de Maverick Viñales.

Mir Assen Motogp 2019

También será un reto duro para Fabio Quartararo, que terminó en Assen con los brazos hinchados por su reciente operación del síndrome compartimental. El francés llega a un circuito donde la Yamaha ya no será tan dominante. En cuanto a Valentino Rossi, necesita al menos terminar la carrera y sumar algunos puntos para dejar atrás el calvario.

Para quien no debería ser este el mejor circuito es para Ducati, que lo tiene apuntado como un trazado en el que ceder con respecto a Marc Márquez. El problema es que el abandono de Andrea Dovizioso en Barcelona obliga a que los italianos tengan que atacar en cada carrera si quieren mantener alguna opción.

En cuanto a Suzuki, Álex Rins dejó pasar una oportunidad de oro en Assen. En principio Sachsenring no debería adaptarse tan bien a la moto japonesa, pero si por algo están destacando en Suzuki esta temporada es por su versatilidad, sobre todo en carrera. Eso sí, habrá que hacer un esfuerzo extra para clasificar delante, como sí sucedió en Assen.

La última vez que Marc Márquez no ganó en este circuito fue en 2009

Rossi Sachsenring 2006 Motogp

El piloto más laureado en Sachsenring, como no podía ser de otro modo, es Marc Márquez. El idilio del catalán con este circuito está fuera de lo normal. Ha ganado las últimas nueve carreras que ha disputado en Alemania, lo hace ininterrumpidamente desde 2010. Solo dejó de ganar en 2008 y 2009, sus dos primeras temporadas en 125cc.

Con nueve victorias, Márquez es el más exitoso muy destacado sobre el resto. Detrás del español aparecen Dani Pedrosa con seis victorias y Valentino Rossi con cinco. De hecho los españoles son los pilotos que más carreras han ganado en Sachsenring con un total de 23, aunque curiosamente nunca lo ha hecho uno de nuestros grandes campeones Jorge Lorenzo.

Pedrosa Sachsenring Motogp 2012

Por equipos, más allá del dominio absoluto de Honda, la segunda marca con más triunfos es Yamaha. Los de los diapasones han ganado cuatro carreras de la categoría reina en Sachsenring y quieren romper la tiranía de Honda después de haber acabado con su propia crisis, que les tuvo ocho meses sin ganar.

Las otras dos marcas que podrían aspirar a la victoria, Ducati y Suzuki, también han ganado alguna carrera aquí. Ambas lo hicieron con el último piloto con el que han conseguido el título. Ducati lo consiguió con Casey Stoner en la carrera de 2008 y Suzuki lo hizo con Kenny Robert Jr. en la edición de 1999.

Una victoria de Márquez sería el punto y final al mundial de MotoGP

Espargaro Assen Motogp 2019

El circuito de Sachsenring consta de 3.700 metros de cuerda y está formado por catorce curvas, de las cuales solo tres son a derechas y once a izquierdas. El récord del circuito curiosamente lo tiene el piloto local Jonas Folger, que paró el crono en 1:21.442 con su Yamaha en la edición de 2017. Se espera un fin de semana tranquilo en lo meteorológico.

Marc Márquez llega a Sachsenring con 44 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso, 52 sobre Danilo Petrucci y 59 sobre Álex Rins. El piloto español ha terminado primero o segundo en todas las carreras salvo en Austin, por lo que de ganar en Alemania, como todo hace indicar, asestaría el golpe definitivo al Campeonato del Mundo de MotoGP de 2019.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio