Compartir
Publicidad
Publicidad

Remontada con sabor a victoria para Dani Pedrosa, "el podio ha sido un bonito regalo de Valentino"

Remontada con sabor a victoria para Dani Pedrosa, "el podio ha sido un bonito regalo de Valentino"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cara y cruz de una misma moneda dentro del equipo Repsol Honda. El Gran Premio de Francia ha sido una montaña rusa de emociones puertas adentro porque mientras a un lado se respiraba hastío, al otro Dani Pedrosa era puro júbilo al lograr otro gran resultado para su casillero. Tercer podio consecutivo que sabe a victoria tras una soberbia remontada.

Pedrosa salía desde la décimo tercera posición de la parrilla, una lejana quinta línea que auguraba una carrera muy difícil por delante en la que los protagonistas que le han permitido subir a los puestos de honor y ser la única Honda han sido una correcta elección de neumáticos, una salida perfecta y una dosis de cuerpo a cuerpo.

"Debemos seguir por este camino"

Dani Pedrosa Motogp Francia 2017 3

"Pasar la primera chicane en medio del pelotón y sin caerme ha sido un reto psicológico, pero me ha salido bien"

"Estoy muy contento por este podio porque sabía que iba a ser una carrera complicada. Pasar la primera chicane en mitad del pelotón iba a ser muy estresante porque tenías que ir rápido pero sin caerte, siendo agresivo pero con calma. Al final he hecho una buena salida, he entrado en la primera curva bastante bien, y he cogido un buen ritmo desde el principio".

Después de perder demasiado tiempo rodando detrás de la Ducati de Andrea Dovizioso, la llegada y adelantamiento a Cal Crutchlow por el quinto puesto ha sido toda una declaración de intenciones. Los malos entrenamientos del sábado condicionaron su carrera del domingo, pero la determinación por lograr un buen resultado llevó a arrasar a Crutchlow en plena trazada, tocando al británico y desplazando su Honda para que Dani pudiera pasar como un obús.

Dani Pedrosa Motogp Francia 2017 1

La versión del dorsal 26 era algo diferente, aunque reconocía que "he tocado a Cal Crutchlow mientras progresaba y le pido disculpas, no era mi intención. Acababa de pasar a Dovizioso y no pensaba adelantar allí a Cal, pero él ha cometido un pequeño error y ha dejado un pequeño hueco, así que lo he aprovechado y sin querer le he tocado".

Marcando vuelta rápida tras vuelta rápida, Pedrosa ha progresado rápidamente hasta colocarse tras la estela de su compañero de equipo justo antes de que Márquez acabase por caer al suelo. Si no se hubiera caído, Marc tampoco podría haber defendido la posición, el ritmo de Pedrosa era claramente superior gracias a una elección de neumáticos medio-blando mucho más apropiada para las condiciones de la pista francesa y el estilo del piloto oficial de Honda.

Dani Pedrosa Motogp Francia 2017 2

"Después de la caída de Marc, he seguido apretando duro pero estaba a dos segundos de las Yamaha y he comenzado a sentir un poco de chattering, así que he decidido mantener la calma y no cometer errores. Creo que hemos hecho una buena carrera y éste es un buen resultado para el campeonato" valoraba Pedrosa en el parque cerrado. Cuando ya daba por bueno el cuarto puesto, se encontró con un podio en bandeja con la caída de Rossi, "ha sido un bonito regalo de Valentino".

Mirando hacia las próximas carreras, Dani reconoce que aunque fue una lástima no clasificar mejor en los cronometrados, "estamos trabajando duro con el equipo y las sensaciones con la moto van mejorando poco a poco. Sólo tenemos que continuar por este camino en las siguientes carreras". Por el momento, Pedrosa sube dos posiciones en la general y se coloca a 17 puntos de Viñales.

Fotos | Repsol
En Motorpasión Moto | GP Francia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos