Publicidad

El regreso de Marc Márquez a MotoGP podría estar más cerca de lo esperado: el 27 de septiembre en Cataluña

El regreso de Marc Márquez a MotoGP podría estar más cerca de lo esperado: el 27 de septiembre en Cataluña
9 comentarios

Marc Márquez está siendo la gran ausencia del mundial de MotoGP 2020. El campeón no va a revalidar su corona después del brutal accidente que sufrió en la carrera inaugural de Jerez, el cual le provocó una fractura de húmero. Luego hubo un intento por volver lo antes posible, pero el hueso dijo que no y desde entonces lo único que se ha sabido de Márquez es que la cosa va para largo.

Sin embargo en Alemania la medio especializado Speedweek asegura que Marc Márquez volverá a la competición el fin de semana del 25 al 27 de septiembre en Montmeló para el Gran Premio de Cataluña. Es decir, que Márquez tan solo se perdería dos carreras más, el doblete de Misano, antes de su retorno.

Márquez volvería descartando el mundial, solo para desarrollar la moto de 2021

Marquez Andalucia Motogp 2020

La publicación especializada asegura tener informaciones de que Márquez y Honda han decidido que el regreso sea en Barcelona, aunque se retrasaría si el campeón sigue sintiendo que no está al 100%. Después de la cita catalana hay un nuevo parón para otro triplete, así que tampoco sería descartable que Márquez retrasase sus planes para llegar más seguros.

En el Gran Premio de Cataluña se cumplen las ocho semanas de recuperación que son el plazo habitual para una lesión como la de Márquez en el húmero. El Repsol Honda dijo que el tiempo de baja sería de dos o tres meses. Bien, pues justamente en Barcelona se cumplen esos dos meses, el plazo mínimo, desde la operación.

Marquez Andalucia Motogp 2020

Según se dice en la publicación, lógicamente el objetivo no sería ganar el mundial. Márquez se habría perdido las siete primeras carreras de un campeonato de catorce citas, por lo que el título estará imposible. Y tampoco forzarán para buscar victorias, sino que el regreso de Márquez tendría más bien un fin técnico.

Y es que tanto el piloto como la marca quieren que Márquez tengo contacto con esta Honda RC13V de 2020 que tanta guerra le está dando a todos los pilotos. Cuantos más Grandes Premios dispute será mejor para desarrollar la moto, porque una vez acabe la temporada no hay planificados más test.

Marquez Jerez Motogp 2020

Así pues, Stefan Bradl se seguiría subiendo a la moto en el doblete de Misano, pero a partir de Barcelona se abre la ventana para poder ver a Márquez en pista. Según Speedweek, será en ese mismo Gran Premio. La lógica invita a pensar que dos semanas más de descanso les daría mucha más seguridad y el regreso se podría retrasar hasta Le Mans, el 11 de octubre.

O incluso el doblete de Aragón podría ser el sitio. En cualquier caso, todo apunta a que volveremos a ver a Márquez en pista esta temporada, algo que por momentos se dudó. No, el campeón no vendrá en modo remontada, sino preparando el terreno para reconquistar el título en 2021, porque por mal que lo haga Honda ya sabemos que no tendrá ninguna concesión.

En Motorpasión Moto | Hablamos con la Federación Española de VMP: "Si un patinete eléctrico supera los 25 km/h deja de ser VMP; queremos llegar a 45 km/h" | Miguel Oliveira es el último invitado a un camarote de los hermanos Marx llamado MotoGP 2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios