Publicidad

Honda anuncia que Marc Márquez podría perderse toda la temporada de MotoGP: "Será baja dos o tres meses"

Honda anuncia que Marc Márquez podría perderse toda la temporada de MotoGP: "Será baja dos o tres meses"
8 comentarios

Malas noticias para Honda y para todo el paddock de MotoGP. Marc Márquez podría ser baja para toda la temporada 2020. El piloto español, que se fracturó el húmero en el pasado Gran Premio de España, cita inaugural de la temporada de MotoGP, sigue recuperándose y parece ser que el proceso va más lento de lo esperado.

Honda ha informado de que Márquez "estará dos o tres meses de baja". Es decir, que no solo se acaban sus opciones de ganar el mundial de 2020, sino que es probable que ni siquiera llegue a estar en ninguna carrera más. La prioridad es una buena recuperación, ya que Honda firmó recientemente un piloto de cuatro años al campeón.

Márquez no volverá hasta que no esté al 100%, como antes de la caída en Jerez

Marquez Motogp 2020 2

De momento ni Márquez ni Honda tienen fecha concreta para volver a subirse a la moto. Se esperaba que estuviese en el próximo Gran Premio de San Marino, que se disputará en Misano el fin de semana del 11 al 13 de septiembre. Por entonces habrá pasado ya un mes y medio de su segunda operación, pero parece totalmente descartado.

Es más, si se cumplen las predicciones de Honda, en el peor de los casos podría darse que Márquez no vuelva a pista en 2020. La última carrera está prevista para el 22 de noviembre en el circuito de Portimao, justo dentro de tres meses. Si al final son dos, quizá podría llegar para el doblete de Valencia o incluso para la última de Aragón.

Marquez Jerez Motogp 2020

Stefan Bradl seguirá siendo el sustituto de Márquez en lo que queda de mundial, por lo que veremos si Honda cambia la premisa respecto a él. De momento lo están usando para probar piezas, pero si no le dejan competir la crisis de resultados de HRC, que ya es muy grave, podría verse aún empeorada.

Recordemos que el Repsol Honda va último en la clasificación por equipos y Honda es la penúltima en marcas. Si Márquez no vuelve hasta dentro de dos o tres meses, como ha comunicado HRC, podríamos estar ante los peores resultados de la fábrica del ala dorada desde que compite en el Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Marquez Motogp 2020

"Se ha hablado mucho sobre la recuperación de Marc y de los plazos, pero nosotros desde el primer momento, tras la segunda operación, hemos dicho que el único plazo que existe es el de que esté recuperado al cien por cien de su lesión", ha dicho recientemente Alberto Puig en el propio Red Bull Ring.

Parece que definitivamente Márquez y Honda se van a centrar en la recuperación del campeón aún asumiendo unos resultados terribles en 2020. "No queremos precipitarnos. Cuando Marc se encuentre en condiciones de volver y competir como él sabe, entonces pensaremos en el siguiente objetivo", concluyó Puig.

En Motorpasión Moto | El día de la marmota de Ducati: Andrea Dovizioso se ha puesto en modo campeón tras anunciar su marcha | MotoGP Estiria 2020: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios