Publicidad

Honda no podrá ser una marca con concesiones en MotoGP aunque acabe la temporada 2020 sin subirse al podio

Honda no podrá ser una marca con concesiones en MotoGP aunque acabe la temporada 2020 sin subirse al podio
1 comentario

Es impactante estar en esta situación, pero así están las cosas. Honda podría terminar la temporada 2020 sin subirse al podio de MotoGP, lo que en condiciones normales le situaría como una marca con concesiones. Pero no será así. Todos los fabricantes llegaron a un acuerdo para que esto no pudiese pasar incluso si una marca se quedaba sin podios.

Las seis marcas presentes en MotoGP acordaron que no se podrían ganar las concesiones de cara a 2021, sino que únicamente existiría la posibilidad de perderlas, como le ha pasado a KTM. Así que Honda no sacará ninguna ventaja del año terrible que están viviendo en MotoGP, de momento sin ningún podio.

Los seis fabricantes acordaron que solo se podrían perder las concesiones

Nakagami Red Bull Ring Motogp 2020

Recordemos que los equipos con concesiones en MotoGP tienen varias ventajas. La primera que disponen de dos motores más para toda la temporada, pero también pueden gozar de test ilimitados con los pilotos titulares y en los circuitos que deseen. Una ventaja que podría ser brutal para Honda y Marc Márquez en 2021.

En circunstancias normales, una marca con concesiones es aquella que no sume seis puntos de concesión la temporada anterior. Son tres puntos por victoria, dos por segundo puesto y uno por tercero. Con Márquez fuera de combate para casi toda la temporada, Honda va a tener muy difícil alcanzarlos.

Nakagami Estiria Motogp 2020

Durante el parón del coronavirus todas las marcas adoptaron una serie de medidas excepcionales para esta temporada, y una de ellas fue que las marcas que no tienen concesiones no podrían acceder a ellas ni siquiera aunque tuviesen una temporada tan pésima como la que está haciendo Honda en 2020.

Ducati y Yamaha ya han superado esos seis puntos de concesión en 2020, igual que KTM, que va a perder su privilegio de cara a la próxima temporada. Suzuki aún no ha llegado, ya que solo suman el segundo puesto de Joan Mir en el Gran Premio de Austria, pero viendo el rendimiento de la moto es probable que lo consigan muy pronto.

Marquez Jerez Motogp 2020

En Honda lo van a tener difícil para hacer podios. Takaaki Nakagami es su única baza. Se quedó cerca en Jerez y más aún en Estiria, donde solo la bandera roja lo impidió. El japonés cree en las segundas carreras de los Grandes Premios repetidos, así que veremos de qué es capaz en Misano, MotorLand y Cheste. Si no vuelve Márquez, es la única esperanza.

Lo que ya está claro es que en 2021 la única marca que va a mantener las concesiones es Aprilia. Parece muy difícil que consigan esos seis puntos de concesión en lo que queda de temporada, así que con Honda descartado a pesar de todo, los de Noale serán los únicos que tengan ventajas sobre el resto en MotoGP.

En Motorpasión Moto | Probamos la BMW S 1000 XR: una moto trail 100% asfáltica de 165 CV, más agresiva y más polivalente | El día de la marmota de Ducati: Andrea Dovizioso se ha puesto en modo campeón tras anunciar su marcha

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios