El Red Bull Ring, la última bala de MotoGP 2021: un doblete de carreras para que Ducati cace a Fabio Quartararo

El Red Bull Ring, la última bala de MotoGP 2021: un doblete de carreras para que Ducati cace a Fabio Quartararo
Sin comentarios

Comienza la segunda mitad del Campeonato del Mundo de MotoGP y lo hace con un doblete de carreras en el Red Bull Ring. Quedan tan solo nueve Grandes Premios, al menos de momento, los mismos que ya se han disputado. Hay un claro favorito por el título, Fabio Quartararo, y las dos próximas carreras serán claves para él.

El doblete en el Red Bull Ring va a dictaminar en gran medida si hay batalla o no en la segunda mitad de la temporada. La Yamaha suele sufrir bastante en el trazado austriaco, mientras que Ducati está en su feudo. Para los de Borgo Panigale es la última oportunidad de engancharse de verdad a la batalla por el título.

Ducati ha ganado cinco de seis carreras en el Red Bull Ring

Zarco Motogp 2021

Quartararo disfruta de 34 puntos de ventaja en el mundial sobre Johann Zarco, es decir, una carrera y media. Pecco Bagnaia está ya a 47 y el resto de la parrilla tiene más de dos carreras de desventaja respecto a Quartararo, una carrera que se antoja muy difícil de recuperar quedando solo nueve Grandes Premios.

Sin embargo la historia en el Red Bull Ring podría cambiar radicalmente. Desde que el circuito austriaco volvió al mundial en 2016 tan solo ha habido dos podios de Yamaha: un tercer puesto de Jorge Lorenzo aquel mismo año y otro del propio Quartararo en 2019. La temporada pasada fue un calvario para los de Iwata.

Quartararo Assen Motogp 2021

El mejor resultado de una Yamaha en Austria en las dos carreras del año pasado fue un quinto puesto de Valentino Rossi. Quartararo logró un octavo, Maverick Viñales un décimo y Franco Morbidelli un decimoquinto. Un desastre absoluto que pudo ser aún mayor tras los accidentes de Viñales y Rossi.

Por el otro lado, Ducati ha ganado cinco de las seis carreras que ha disputado en el Red Bull Ring, y en la única en la que falló acabó segundo. Las largas rectas y las fuertes aceleraciones del circuito austriaco favorecen enormemente la potencia de la Ducati, que suele arrasar aquí incluso en plena era de Marc Márquez.

Quartararo Zarco Motogp 2021

Eso sí, Zarco no tiene el mejor recuerdo de la temporada pasada, en la que provocó un terrible accidente con Morbidelli que milagrosamente acabó sin daños mayores. Él se rompió el escafoides, comprometiendo mucho el resto de su temporada. Este año, más sereno, le toca sacarse la espina.

También será interesante ver qué postura adopta Ducati. Tienen a tres pilotos, incluyendo a Jack Miller, en el top cinco de la general, y el australiano es el que mejor suele ir en el Red Bull Ring. Zarco, el mejor clasificado, corre en el Pramac, así que parece difícil organizar una candidatura única por el título en Ducati.

En Motorpasión Moto | Probamos la Harley-Davidson Sportster S: la revolución custom tiene 122 CV, sabor oldschool y le vendría bien algo más de confort | Así funciona Waze, el GPS comunitario que evita atascos en moto y compite contra Google Maps

Temas
Inicio