Ranking de caídas de MotoGP: Maverick Viñales es el único piloto impoluto en 2022; Honda, la marca con peor dato

Ranking de caídas de MotoGP: Maverick Viñales es el único piloto impoluto en 2022; Honda, la marca con peor dato
Sin comentarios

Estamos a mitad de la temporada 2022 de MotoGP y es hora de echar números sobre lo que nos han deparado estas primeras once carreras. Uno de los rankings más esperados es el de caídas, y ya lo tenemos aquí con un dato que resalta por encima de cualquier otro: hay un piloto que no se ha caído en toda la temporada.

Maverick Viñales es el único piloto que todavía no se ha ido al suelo en todo el año 2022. El piloto de Aprilia ha sido capaz de completar once Grandes Premios completos sin probar el asfalto, algo que ni siquiera son capaces de decir los probadores que han tenido apariciones esporádicas como 'wild card'.

Bezzecchi es el piloto que más se cae; Honda se lleva la palma por marcas

Bezzecchi Portugal Motogp 2022

Todos los demás pilotos que han corrido alguna carrera de MotoGP en 2022 se han caído en algún momento. Michele Pirro, el probador de Ducati, y Andrea Dovizioso tan solo suman una caída en su haber, pero no alcanzan la pulcritud de Viñales, que es muy seguro con su Aprilia y el único abandono que tiene es por la avería en Sachsenring.

En la cara opuesta de la moneda encontramos a Marco Bezzecchi. El novato italiano de Ducati, que corre con el VR46, es el piloto que más veces se ha caído en lo que llevamos de temporada. Hasta en quince ocasiones lo ha hecho, aunque se le puede perdonar si tenemos en cuenta que suma él solo más puntos que todos los demás rookies juntos.

Rins Barcelona Motogp 2022

Pero es que en la segunda posición está Enea Bastianini, otro italiano que corre con la Ducati del año pasado. 'La Bestia' ha ganado tres carreras, sí, pero se ha caído catorce veces en lo que llevamos de temporada. De hecho, en contra de lo que pueda parecer, el número de caídas de Ducati es muy elevado.

Obviamente, Ducati es la marca que más caídas sufre, algo inevitable con ocho motos en pista. Hasta en 76 ocasiones una máquina de Borgo Panigale ha acabado por los suelos. Pero el caso es que si relativizamos los números Ducati también está arriba: es la segunda marca con más caídas por moto, solo detrás de Honda.

Quartararo Assen Motogp 2022

Honda ha sufrido un total de 44 caídas con cuatro motos en pista, lo que son 11 caídas por moto. Álex Márquez se ha ido doce veces al suelo, pero es que Marc Márquez acumula diez caídas habiendo estado en cuatro Grandes Premios menos. Ducati por su parte llega a las 9,5 caídas por moto, la segunda marca con la cifra más elevada.

En gran medida gracias a Viñales, Aprilia es la marca que menos se cae. En términos absolutos, nueve caídas, pero también en relativos, solo 4,5 por moto. Suzuki se ha ido al suelo catorce veces en toda la temporada, Yamaha acumula 20 caídas, en gran parte por culpa de las nueve de Darryn Binder, y las KTM se ha arrastrado por el suelo hasta en 23 ocasiones.

Ranking de caídas MotoGP 2022

Piloto

marca

caídas

mARCO BEZZECCHI

DUCATI

15

ENEA BASTIANINI

DUCATI

15

álex márquez

HONDA

12

JORGE MARTÍN

DUCATI

11

MARC MÁRQUEZ

HONDA

10

POL ESPARGARÓ

HONDA

10

DARRYN BINDER

YAMAHA

9

JOHANN ZARCO

DUCATI

9

JOAN MIR

SUZUKI

9

BRAD BINDER

KTM

8

PECCO BAGNAIA

DUCATI

8

ALEIX ESPARGARÓ

APRILIA

7

JACK MILLER

DUCATI

7

FRANCO MORBIDELLI

YAMAHA

6

FABIO DI GIANNANTONIO

DUCATI

6

STEFAN BRADL

HONDA

6

REMY GARDNER

KTM

6

ÁLEX RINS

SUZUKI

5

LUCA MARINI

DUCATI

5

RAÚL FERNÁNDEZ

KTM

5

MIGUEL OLIVEIRA

KTM

4

FABIO QUARTARARO

YAMAHA

4

LORENZO SAVADORI

APRILIA

2

ANDREA DOVIZIOSO

YAMAHA

1

MICHELE PIRRO

DUCATI

1

MAVERICK VIÑALES

APRILIA

0

Temas
Inicio