Marco Bezzecchi, el rookie protegido por Valentino Rossi que ya conoce el podio de MotoGP y es la tercera vía de Ducati

Marco Bezzecchi, el rookie protegido por Valentino Rossi que ya conoce el podio de MotoGP y es la tercera vía de Ducati
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Marco Bezzecchi está siendo la gran revelación de MotoGP 2022. En un año en el que se esperaba mucho de los dos novatos de KTM, es el joven italiano el que está arrasando sin piedad en la pelea por ser el mejor debutante de la temporada. En Assen ya saboreó las mieles del podio, y no estuvo tan lejos de ganar.

A sus 23 años, el pupilo de Valentino Rossi está entendiendo a la perfección la Ducati Desmosedici GP21 que tan buenos resultados consiguió la temporada pasada. Tan bien lo está haciendo que ya es una tercera vía para Ducati si los proyectos de Jorge Martín y Enea Bastianini no terminan de encajar.

Bagnaia pide a Bezzecchi como compañero en Ducati

Bezzecchi Assen Motogp 2022 3

El de Bezzecchi en Assen no solo fue el primer podio de su vida, sino el primero del VR46 desde que corre en MotoGP. Se podría considerar como el podio 200 de Valentino Rossi en el mundial. 'Il Dottore', emocionado, puso un tuit para celebrar el éxito de su equipo y de sus dos pupilos, ya que Pecco Bagnaia también es de la academia.

"Valentino y toda su academia han hecho una labor increíble. Sin Valentino yo no podía haber estado aquí, él me acogió con 14 años y siempre me había dado su apoyo. Este podio va para él", aseguraba un emocionado Bezzecchi al terminar la carrera. La victoria no estuvo tan lejos para el novato.

Bezzecchi Assen Motogp 2022 4

De hecho, Bezzecchi entró en meta a solo 444 milésimas de Bagnaia, es decir, a menos de medio segundo. El rookie italiano aguantó toda la carrera relativamente cerca de su compatriota, e incluso se fue acercando en los momentos en los que las gotas de agua arrecieron. "No llovió lo suficiente", se lamenta.

La lucha por ser el novato del año no tiene color. Bezzecchi lleva más puntos que todos los demás rookies juntos. Concretamente, acumula 55 puntos, mientras que el segundo, Fabio Di Giannantonio, lleva 18. Sí, el de Gresini Racing hizo la pole position en Mugello, pero Bezzecchi le está fulminando con la misma moto.

Bezzecchi Assen Motogp 2022

Tanto es así, que Bezzecchi ya empieza a ser una opción real para el futuro de Ducati. No de cara a 2023, ya que el VR46 tiene atado al joven italiano, pero en Borgo Panigale manejan su nombre habida cuenta de las dudas que siguen generando tanto Jorge Martín como Enea Bastianini. Y los apoyos públicos a Bezzecchi no han tardado en llegar.

Pecco Bagnaia no tardó en decir tras la carrera que "sería bueno tener a Bezzecchi como mi compañero de equipo". Estaría mucho más cómodo con otro piloto de la academia al lado. "No quiero entrar en esa discusión. Quienquiera que sea mi pareja estará bien conmigo, sólo tendrá que entender nuestro trabajo y formar parte del equipo", sentenciaba.

Temas
Inicio