Maverick Viñales rozó su primer podio con Aprilia pero la moto falló: "Hacía tiempo que no disfrutaba tanto"

Maverick Viñales rozó su primer podio con Aprilia pero la moto falló: "Hacía tiempo que no disfrutaba tanto"
Sin comentarios

Maverick Viñales sigue progresando en su aventura con Aprilia. El piloto español tuvo en Sachsenring su mejor fin de semana desde que corre con la marca de Noale, aunque terminase abandonando la carrera por una desafortunada avería mecánica. Pero por primera vez estuvo muy cerca de Aleix Espargaró.

De hecho Viñales rodaba a rebufo de Espargaró, peleando por la tercera posición del podio, cuando llegó la avería. Un golpe de mala suerte que sin embargo no ha borrado la sonrisa de cara de Viñales. Si sigue progresando en esta segunda mitad de temporada, que le teman de cara al 2023. Va entendiendo la Aprilia.

Viñales estaba a punto de atacar a Espargaró cuando falló el amortiguador

Vinales Alemania Motogp 2022 2

"Siento que cada fin de semana estamos más cerca. El año pasado, este fue uno de los puntos del curso más complicados de mi carrera, y ahora estoy en una situación completamente opuesta", decía Viñales, que en 2021 en Sachsenring, aún con la Yamaha, acabó en la última posición y muy desmotivado.

El problema mecánico de la moto fue con el amortiguador, dejando la altura muy baja. Viñales casi se cae e inmediatamente después comenzó a perder posiciones: "Estoy contento a pesar del resultado. Se me ha roto el regulador trasero. Intenté desactivarlo pero no pude, y era peligroso mantenerme en pista".

Vinales Sachsenring Motogp 2022

Viñales optó por el neumático medio trasero para la carrera, una opción poco frecuente pero idéntica a la que le dio la victoria a Fabio Quartararo. Visto lo visto, daba la sensación de que la goma le hubiese aguantado toda la carrera y Viñales podía haber luchado por el podio con Espargaró y Jack Miller.

"A pesar de que no estoy al máximo con la moto, estoy casi allí. Cuando de ese pasito, estaré con los de delante seguro. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto pilotando", confesaba un eufórico Viñales, al que en cada carrera se le ve más cerca del ritmo de carrera de los líderes. Pronto debería estar en la batalla.

Vinales Alemania Motogp 2022

A Viñales aún le queda progresar a una vuelta, donde tiene velocidad pero le cuesta juntar los cuatro sectores sin cometer pequeños errores que le arruinen el tiempo. Las clasificaciones siguen siendo un punto débil en comparación con la velocidad que demuestra en ritmo de carrera durante los entrenamientos.

"En el momento en que tuve el problema estaba respirando un poco para intentar pasar después a Aleix. He aprendido mucho detrás de él estas vueltas. Sabía que las últimas diez vueltas iban a ser las mejores. Aprilia me está dando todo lo que necesito", sentenciaba el piloto español. Llega Assen, uno de sus circuitos favoritos.

Temas
Inicio